Fútbol

Fútbol / real madrid

El Madrid mejorará el contrato de Cristiano nada más acabar la temporada

Día 12/12/2012 - 10.55h
Temas relacionados

Lo lógico es que el club quiera ampliar el acuerdo actual, que finaliza en 2015, por uno o dos años más, con un aumento de ficha de los 9,5 millones a los 10,5 netos

El Madrid mejorará el contrato de Cristiano nada más acabar la temporada
EFE
La Reina entregó a Cristiano el trofeo al mejor deportista iberoamericano; el Madrid desea recompensarle su rendimiento

El Real Madrid prefiere acabar la temporada y negociar después el nuevo contrato de Cristiano Ronaldo, que actualmente finaliza en el año 2015 con una ficha de 9,5 millones de euros netos por campaña. Habrá un nuevo acuerdo, «seguro», señalan en el club.

El club no desea interferir el rendimiento del delantero con las negociaciones. En la casa blanca consideran mejor finalizar el curso y abordar entonces las renovaciones y mejoras. Ese es el quid de la cuestión en el caso de CR7: mejorar económicamente la ficha y no variar las temporadas, o incrementar el dinero y los años. «En el Real Madrid cada renovación significa normalmente aumento de años», indican en la entidad. El jugador decidirá. El club está dispuesto a añadirle una o dos campañas más.

La ficha es el argumento inicial de esa mejora. Los 9,5 millones que cobra Cristiano no son muchos si se comparan con los siete que su ex compañero Lass Diarra percibe hoy en el Anzhi ruso. Eto'o ingresa 22.

El portugués afirma que nunca ha pedido un incremento de su ficha, sino una mayor concesión de sus derechos de imagen, que hoy comparte con el Real Madrid al 50 por ciento. Es la política de la empresa. Y es una postura justa, porque los futbolistas cobran más dinero gracias a pertenecer a la marca Real Madrid.

La entidad deja clara su filosofía: «Los jugadores que vienen al club mantienen sus antiguos contratos de imagen, si quieren, en las condiciones que firmaron cuando estaban en otros equipos. Por ejemplo, un jugador que tenía el 90 por ciento de un contrato de imagen firmado antes de fichar por el Real Madrid, y que ingresaba un millón de euros netos anuales, lo continuará cobrando en esas condiciones. Lo que sucede habitualmente es que al firmar por el Real Madrid, ese contrato suele ser mejorado de manera ostensible. Entonces, el futbolista pasa a tener el 50 por ciento del nuevo acuerdo firmado con el Real Madrid, que le suele reportar el doble de lo que percibía antes. La otra mitad es para el club.

Ronaldo solicitó poseer el cien por cien de los derechos de imagen, o un porcentaje superior al 50 por ciento. La casa blanca no ha accedido a esa petición, porque significaría romper la baraja. Muchos futbolistas exigirían similar trato. Por eso, el equipo madrileño desea mejorar su ficha y añadirle años.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Marcelo, listo para recibir al Bayern

EFE. El brasileño entrenó al mismo ritmo que el resto del grupo. Cristiano hizo de nuevo solo media sesión. Florentino asistió al entrenamiento

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.