Fútbol

Fútbol / real madrid

Sergio Ramos: «Ojalá pueda retirarme en el Real Madrid»

Día 10/12/2012 - 20.41h
Temas relacionados

El defensa blanco presenta el libro que repasa su trayectoria deportiva

EFE

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha reconocido que le gustaría retirarse en el conjunto blanco, al que llegó de la mano del presidente, Florentino Pérez, con quien espera poder compartir muchos años más. "Gracias a Florentino por traerme al Real Madrid, espero que siga muchos años más en la presidencia y que yo esté a su lado. Ojalá pueda retirarme en el este club", explicó el jugador de Camas durante la presentación de su libro 'Sergio Ramos: corazón, carácter y pasión'.

El libro recoge las andaduras del zaguero sevillano, desde sus comienzos hasta el día de hoy, aunque Ramos señaló que sus mejores momentos los ha vivido desde que llegó a la capital. "Parece que fue ayer cuando llegué, de la mano de Florentino, e hice realidad el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo, en el que he vivido experiencias impresionantes", afirmó.

Además, el jugador también quiso agradecer a su familia "el apoyo recibido" durante tantos años y tantos momentos. "Siempre están a tu lado, en los buenos y malos días, siempre te ayudan cuando lo necesitas", indicó el zaguero entre lágrimas.

Prólogo de Rául, Zidane y Roberto Carlos

A la presentación del libro, además de su familia, también acudieron el presidente del equipo, Florentino Pérez, sus compañeros de equipo Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Álvaro Morata, Sami Kedhira, Mesut Ozil y Pepe, así como su gran amigo José Mercé. "Estamos orgullosos de la entrega y lealtad que siempre ha tenido Sergio por este escudo. Representa unos valores que le han llevado a ser uno de los mejores defensas de la historia de este club", señaló el presidente de la entidad blanca durante el acto.

Por su parte, el autor del libro desveló a los lectores que encontrarán en esas páginas sobre la vida del jugador. "Este libro cuenta secretos de su vida, nos muestra hasta donde llega su pasión por el fútbol y el amor por su familia", explicó Ortego. Editado por Everest, éste es el 'libro oficial' de Sergio Ramos, en el que el jugador ha aportado muchas fotos de su colección privada y narra su vida desde su afición de niño y su debut con el Sevilla en Primera División en febrero de 2004 en Riazor hasta su fichaje por el Real Madrid y la experiencia como internacional.

En el libro ha colaborado mucha gente que ha coincidido con Sergio Ramos en su trayectoria en el Sevilla, Real Madrid o la selección española, caso de los entrenadores Fabio Capello, Vicente del Bosque, Luis Aragonés o el propio Joaquín Caparrós y los jugadores Roberto Carlos, Raúl y Zinedine Zidane. El prólogo del libro está escrito por el ídolo de la niñez de Ramos, Paolo Maldini, que se deshace en elogios sobre el de Camas al asegurar que tiene "físico pero también talento". Además, en el prólogo también escribe el presidente blanco que tacha de "un jugador enorme y un hombre sincero" al central hispalense.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Íker Casillas: «Antes de Navidad queremos ser líderes»

EFE. El capitán del Real Madrid se muestra ambicioso tras el «paso enorme» logrado en el clásico

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.