Fútbol

Fútbol / premier league

Van Persie decide el derbi de Manchester

Día 10/12/2012 - 17.44h
Temas relacionados

El oficio del United evita la remontada del City, a seis puntos ya del liderato de la Premier League

City
2
United
3
reuters

Un lanzamiento de falta de Van Persie en el descuento decidió el derbi del Manchester a favor del United, todavía más líder de la Premier League, en un choque de enorme intensidad, inmejorable escaparate del fútbol británico al resto del mundo. [Narración y estadísticas del partido]

Menospreciaba el United a su vecino antes del partido, como si el derbi fuese una batalla menor. «Nuestro partido grande es contra el Liverpool», contaba Ryan Giggs, el soldado de Ferguson. Palabras, solo palabras, porque la batalla en el Etihad Stadium fue suprema, el mejor anuncio posible para la Premier League: intensidad, emoción hasta el final y fútbol.

La cruz de Balotelli

Tardó media hora Wayne Rooney, fusil cargado para convertirse en el máximo goleador de la histria de los derbis, en llevar el partido a la madriguera del United. El primero fue un puñetazo en toda regla al City, ligeramente superior a los puntos hasta entonces, en un contragolpe perfecto. [Las mejores imágenes del derbi]

Intentaba levantarse el City cuando se llevó otro sopapo de Rooney, que encontró una autopista en la defensa de Mancini. Una diferencia demasiado grande vista la primera parte, sustentada también en la seguridad bajo palos de David De Gea.

Pedía a gritos el choque un movimiento de Roberto Mancini. Todas las papeletas del mundo para Mario Balotelli, que tiró a la basura otra inesperada oportunidad. Cinco minutos más asomó la cresta del italiano sobre el campo, hasta que Mancini dijo basta. Directo al vestuario, mirada desafiante al técnico mediante, otro día para olvidar.

Emoción hasta el final

Mejoró la cara el City con la sustitución, pero ganó puntos sobre todo por Yaya Touré, inmenso en todo, también acertado para marcar. Recortó distancias al rematar a gol después de un barullo dentro del área, y los locales regresaron a la batalla.

El derbi regaló veinte minutos finales de tremendo fútbol, olvidadas las libretas y las órdenes tácticas de los entrenadores, con el City volcado para darle la vuelta al partido. Dudó un momento el United y en seguida lo aprovecharon los «citizens», al rematar desde la frontal Zabaleta, sin oposición alguna, un córner desde la frontal del área.

El equilibrio no parecía suficiente al City, que corrió a la caza de la derrota de su mayor enemigo. La ilusión de la grada, con el gol de Agüero que marcó el último título en la cabeza, se vino a bajo con el oficio de Van Persie. El holandés tiró una buena falta ya con el tiempo cumplido que tocó en Nasri, otra tarde para olvidar, para hacer inútil la estirada de Hart, que pudo hacer mucho más. Adiós al triunfo y, quién sabe, si a la Premier League.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, el gran fichaje del líder

T. G.-MARTÍN. El canario reaparece en diciembre. El Madrid observará su recuperación y su rendimiento para abordar su renovación a final de temporada

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Godín: «Si no jugara, trabajaría al máximo para ganarme un puesto»

EFE. El central uruguayo ve lógico que Cerci quiera ser titular, y le ofrece su receta para conseguirlo

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.