Fútbol

Fútbol / premier league

Con Benítez, Torres recupera su instinto

Día 09/12/2012 - 16.24h
Temas relacionados

Desde la llegada del técnico español, el madrileño ha marcado 4 goles en 4 partidos; ante el Sunderland hizo doblete

efe

La cara y la cruz. Fernando Torres vuelve a sonreír, y con él la grada del Chelsea, gracias a ese voto de confianza que le ha brindado Rafa Benítez y que siempre le negó Roberto Di Matteo. Contra el Sunderland, Torres se divirtió, marcó dos goles y pudo hacer un tercero, pero su disparo lo desvió el larguero.

Jugó suelto, risueño y con mucha confianza. Desde el banquillo tenía una mano abierta tendida para que pudiera desplegar sus virtudes, esas que apenas se le han visto en estos últimos meses con la camiseta del Chelsea. No obstante, la dupla Torres-Benítez comienza a dar buenos resultados, a pesar de que el técnico español es consciente de que la afición no lo quiere, y que no lo oculta.

La relación entre los buenos números de Torres y la presencia de Benítez viene de atrás, del Liverpool, de cuando el técnico acogió al delantero y le hizo trabajar después de los entrenamientos para que cogiera el buen tono lo antes posible. Durante 30-40 minutos, Benítez daba clases particulares de fútbol inglés al madrileño, que se vio muy respaldado y devolvió el favor firmando las mejores temporadas de su vida en la Premier.

Aterrizó en junio de 2007 al Liverpool, y en esa primera campaña jugó 33 partidos (29 de titular) en los que convirtió 24 goles. En su segundo año las lesiones lo lastraron y no estuvo tan fino, pero en 24 partidos le dio tiempo a marcar 14 goles. En la 2009-10, 18 goles en 22 partidos. Desde que Benítez ocupa el lugar de Di Matteo, Torres ha marcado 4 goles en 4 partidos.

Caprichos de Abramovich o no -el multimillonario siempre tuvo predilección por el madrileño-, jugador y técnico vuelven a reencontrarse en el Chelsea, y desde la llegada de Benítez al banquillo, Torres vuelve a tener un entrenador que le corrige, que le hace caso; Torres vuelve a sonreír, y a marcar.

Los españoles lideran

Mata, Michu, Arteta y Torres. Póker de ases que han hecho las delicias de sus aficiones en esta jornada de Premier League. Al doblete de Torres en el Chelsea se sumó Mata para subir el tercer gol al marcador del Chelsea ante el Sunderland que sentenció el partido (1-3).

También ayudó a la victoria de su equipo Arteta. Dos goles de penalti allanaron el camino del Arsenal para que no se le escaparan los tres puntos ante el West Brom (2-0) en su particular duelo en la parte alta de la clasificación. Peor suerte tuvo Michu. El pichichi de la Liga inglesa con 12 tantos en 16 partidos marcó otros dos ante el Norwich, uno en el minuto 90, pero no sirvieron para nada porque su equipo no pudo culminar la remontada y el Swansea de Laudrup se dejó en casa los tres puntos por 3-4.

Resultados de la jornada

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Xabi Alonso: «Necesitaba nuevas motivaciones tras la Décima»

D. V. «Ha sido la decisión más complicada de mi vida. No es una rabieta por el fichaje de Kroos», asegura el tolosarra sobre su marcha del Real Madrid al Bayern Múnich

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.