Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

El Madrid se examina de su asignatura pendiente, los partidos a domicilio

Día 08/12/2012 - 16.48h
Temas relacionados

Los blancos han perdido en tres de sus siete salidas; la Liga anterior la ganaron con quince victorias de diecinueve encuentros a domicilio, récord español

EFE

La Liga siempre se gana a domicilio. El Real Madrid de Mourinho conquistó el campeonato 11-12 frente al Barcelona gracias a su contragolpe mortal en las visitas. El conjunto madrileño venció en el torneo de la regularidad apoyado en quince triunfos fuera del Bernabéu, entre ellos en el Camp Nou (1-2).

Ahora, en la Liga 12-13, el conjunto azulgrana le aventaja en once puntos. Justamente los que ha perdido en las siete salidas que ha realizado hasta ahora. Cayó derrotado ante el Getafe, el Sevilla y el Betis. Empató en el Camp Nou. Y triunfó en los campos del Rayo, el Mallorca y el Levante.

La igualada ante el Barça privó también de dos puntos al máximo rival y fue un buen resultado. Pero los blancos ya se habían dejado esos dos puntos en el estreno liguero contra el Valencia, en el Bernabéu. Hoy, el Madrid acude a Pucela con la necesidad de vencer para intentar recortar puntos con el líder.

No puede fallar. Y esa urgencia es un arma de doble filo. El técnico portugués ha echado de menos esa chispa que el equipo tenía hace medio año. Una punta de velocidad que marcaba la diferencia en el contraataque. La Eurocopa machacó a muchos de sus jugadores. No han encontrado durante varios meses la frescura de antaño para superar los duelos de derroche físico que plantean los adversarios cuando el Madrid les visita. Ahora, Ozil empieza a sentirse mejor. Y los futbolistas comienzan a descubrir sus viejas sensaciones de poderío físico.

Hoy es un examen final. Todos los partidos lo serán para el campeón si quiere aspirar de nuevo al título. Mourinho cuenta con Callejón como arma letal 2 si la rapidez del juego no funciona. El entrenador mira a su banquillo para tomar soluciones. Y con hombres como Callejón presiona a los titulares. No los hay fijos. El que no rinde, ya conoce el recambio.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano ha superado la lesión

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. No se resiente de su tendinitis rotuliana, gracias a un trabajo especial de fisioterapia y masaje de cuatro horas diarias en sus vacaciones

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.