Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Negredo rescata un punto de Cornellá

Día 07/12/2012 - 23.51h
Temas relacionados

Polémico arbitraje de Muñiz Fernández

Espanyol y Sevilla han empatado (2-2) este viernes en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en Cornellá-El Prat, donde los de Míchel rescataron un punto en el último minuto gracias al gol de Negredo, siendo el verdadero protagonista del partido el colegiado Muñiz Fernández. Aguirre, que se estrenaba en el banquillo del estadio blanquiazul, no pudo celebrar su primer partido en casa con victoria.

Un gol de Negredo 'in extremis' supuso un reparto de puntos que vale a los sevillistas para salir de una mala racha liguera de dos derrotas y a los periquitos para al menos puntuar en su empeño de levantar cabeza. El conjunto andaluz comenzó más animado y pronto encerró al Espanyol en su campo. Spahic tuvo la primera clara del partido, pero Cristian Álvarez repelió el balón bajo los palos.

Los de Míchel demostraron más hambre en el inicio pero la primera 'aparición' de Muñiz Fernández favoreció a los locales. En un salto entre Fernando Navarro y Verdú, el colegiado pitó penalti y el propio espanyolista se encargó de convertirlo (1-0). El Espanyol se metía en un partido que se antojaba complicado tras los primeros minutos. Sin embargo, Muñiz vio penalti diez minutos después en el área de los de Aguirre en un inexistente agarrón de Stuani a Kondogbia. La pena máxima la convirtió Rakitic para el Sevilla (1-1).

Lo mejor de Muñiz Fernández aún estaba por llegar. Después de unos minutos de intensidad pero sin ocasiones claras, llegó la jugada más polémica del partido. El extremo sevillista Reyes era expulsado tras ver la segunda amarilla por lanzar sin permiso una falta. Sin embargo, el colegiado sí había pitado, aunque posteriormente entró en una discusión con los jugadores que había dentro del área, con lo que Reyes entendió que tenía el ok.

Con uno más

En la segunda mitad el Espanyol trató de aprovechar su superioridad numérica con más posesión balón y presencia en el centro del campo. Un activo Wakaso mantenía en alerta a la zaga sevillista y el Espanyol se crecía minuto a minuto. Así las cosas, fue Simao, recién salido del banquillo, el que certificó, con su primer gol blanquiazul, la superioridad de los de Aguirre (2-1). Los de Aguirre se plantaron bien en el campo para asegurar los tres puntos de oro. Mientras, en el Sevilla, la entrada de Negredo tampoco supuso más ocasiones.

El Espanyol pudo sentenciar el partido en especial por medio de Verdú, pero al no lograr el tercero, los de Aguirre se tuvieron que enfrentar a los últimos minutos de acoso. El Sevilla se fue a por todas para evitar la tercera derrota consecutiva y tras dos ocasiones claras, en especial una de Manu del Moral, Negredo vio portería en su reaparición tras lesión. El internacional español culminó de cabeza en el segundo palo una buena jugada sevillista para sacar un punto valioso para los de Míchel.

Ficha técnica:

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Lo de Alonso fue una sorpresa»

S. D. / EP. El italiano da descanso a Cristiano, que no viaja a Anoeta: «Aprovecharemos esta semana y las próximas dos para recuperarle totalmente»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.