Fútbol

Fútbol / barcelona

Messi: «He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema»

Día 06/12/2012 - 18.00h
Temas relacionados

Su opinión contrasta con los problemas de adaptación que tuvo su hermana hace años por no entender la lengua

Messi: «He crecido y estudiado en catalán y nunca tuve ningún problema»
efe

Lionel Messi llegó a Cataluña en la temporada 2000-2001. Desde entonces, según ha afirmado hoy, ha "crecido, estudiado y aprendido en catalán" y nunca ha tenido "ningún problema" con ello, ya que "cuantos más idiomas sepa un chico, mucho mejor para él". Durante un acto en el Camp Nou con el patrocinador Turkish Airlines, compañía aérea que le ha nombrado embajador internacional, Messi ha sido preguntado sobre su opinión acerca del debate actual sobre una hipotética independencia de Cataluña.

Aunque no ha respondido directamente sobre esta cuestión, sí ha querido hacer referencia a la reforma educativa que plantea el Gobierno en el borrador de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y al que se opone la Generalitat de Cataluña por considerar "inadmisible" el tratamiento que recibiría el catalán en la nueva propuesta. "Lo ultimo que escuché fue lo de la educación, de querer sacar el catalán. Lo único que puedo decir es que desde que llegue aquí crecí, estudié y aprendí con el catalán y nunca tuve ningún problema, todo lo contrario", ha explicado la estrella azulgrana.

A su juicio, "cuantos más idiomas sepa un chico y crezca con eso, mucho mejor para la educación. Hay que agregar más que sacar cosas. Y cuanto uno más sepa, mejor para la persona". Su posicionamiento se suma al de su club, que ayer emitió un comunicado en el que defiende "enérgicamente" el catalán en la escuela y al de otros compañeros de equipo como el central Carles Puyol, que esta semana ha publicado en su cuenta de "Twiter" el hashtag (etiqueta identificativa en la red social) "Wertgonya", un juego de palabras entre el nombre del ministro de Educación, José Ignacio Wert y la palabra "vergonya", que significa verguenza en catalán.

Las declaraciones de Messi contrastan con la situación que, según reconoció él mismo en varios rotativos, vivió su hermana cuando hace años vino a Cataluña a pasar una temporada. Según el delantero, ésta no se adaptó porque no entendía el catalán, e incluso abandonó las clases llorando porque no entendía lo que le explicaban.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Igual meto una sorpresa»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El técnico deja la duda de Khedira o Benzema. Ramos e Isco serán titulares. Se queja de tener un día menos: «¿Por qué jugamos el sábado?»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.