Fútbol

ÚLTIMA HORA
Madrid es la comunidad con mayor saldo negativo, el doble de Cataluña

Fútbol / LIGA DE CAMPEONES | grupo g

Balones a Messi

Día 05/12/2012 - 17.13h
Temas relacionados

El Barcelona recibe al Benfica con el objetivo de que el argentino supere los 85 goles de Müller en un mismo año

AFP

La sexta jornada de la Liga de Campeones pasa a generar un interés inusitado en el Camp Nou, clasificado como líder de grupo el Barcelona pase lo que pase ante el Benfica. Sucede que en juego, más allá del millón de euros que se concede por cada victoria en la Champions, está un récord estratosférico, una marca al alcance de un jugador descomunal como lo es Leo Messi. El argentino lleva 84 goles en 2012 y está a uno de igualar los 85 de que Gerd Müller hizo en 1975. La consigna, por mucho que desde el vestuario se diga lo contrario, es clara: balones a Messi. [En directo: Barcelona-Benfica, a las 20.45]

El «10» del Barcelona no descansa en una noche en la que Tito Vilanova deja fuera a seis de sus hombres fijos (Xavi, Alba, Iniesta, Cesc, Mascherano y Pedro). «Ya descansó en Copa», se justifica el técnico, consciente de que Messi quiere jugar siempre. «Sabéis que siempre quiere jugar y donde mejor se encuentra, su hábitat natural es competir. Es un partido de Liga de Campeones y le hace ilusión estar. Para nosotros, es mejor siempre que esté en el campo, nos hace más potentes».

Dice Vilanova que el récord es lo de menos, que Messi no juega pensando en una portada histórica. «No creo que sea un objetivo, hay que afrontarlo con naturalidad. Las cosas pasan, no hace falta forzarlas. Si todos estamos pendientes del récord, será más difícil. Si tiene la posibilidad, Leo lo conseguirá, pero lo que importa es el partido», recuerda. Ni rastro de ansiedad, cero estrés. «Lo veo como siempre, en estos últimos partidos ha estado con muy buen ritmo, con muchas ganas de jugar. Está acostumbrado a todo esto».

Básicamente porque lleva mil récords y atraviesa un momento tan dulce como el del Barcelona. Messi ha marcado cinco dobletes consecutivos y con otro superaría este miércoles a Müller. «Le ayudaremos, pero sin obsesionarse», coincide Adriano. El vestuario trata de frenar la euforia mediática y el entusiasmo de la grada.

Poco más importa en el Barcelona. Habrá oportunidades para la gente del filial y para los jugadores que vienen de estar lesionados. Disparado en la Liga después de firmar el mejor arranque de la historia y cómodamente clasificado para octavos en Europa, Vilanova está más que satisfecho.

«Es normal al principio que a los equipos grandes les cueste más arrancar, ha sido la tónica general de estos años. Poco a poco vamos cogiendo un ritmo y vamos recuperando jugadores, que nos ha beneficiado. No quiere decir que seguiremos todo el año a este nivel. Hay momentos en los que no estás tan fino, en los que pierdes partidos, en los que tienes lesiones...». Por lo tanto, todo el mundo alerta.

Enfrente estará el Benfica, que se lo juega todo a una carta. Actualmente está empatado con el Celtic de Glasgow, que recibe en Escocia a un Spartak de Moscú que no se juega nada. De este modo, los portugueses estarán pendientes de su encuentro en el Camp Nou y de lo que suceda en el otro encuentro. Su problema es que se mide a un rival en plena forma y que cuenta con un Messi encendido. La noche de este 5 de diciembre está hecha para él.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

James Rodríguez: «Siempre soñé con triunfar en el Real Madrid»

E. DE RIVAS. El nuevo jugador del conjunto blanco se mostró muy contento por su fichaje y aseguró que está «preparado» para ganar títulos

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.