Fútbol

Fútbol / real Madrid

Casillas: «Muchos dejaremos la selección española tras el Mundial 2014»

Día 05/12/2012 - 23.23h
Temas relacionados

El guardameta madridista anticipa un cambio generacional tras la cita de Brasil

efe

Íker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, anunció este miércoles la retirada como internacionales tras el Mundial 2014 de varios integrantes actuales de selección que se proclamaron campeones del mundo y de Europa.

"Después del Mundial habrá muchos que decidirán o decidiremos dejar la selección. Así se dará paso a gente más joven. Por eso ganar la Copa del Mundo sería un gran colofón", declaró el arquero en un acto publicitario en Madrid.

Además, Casillas ha vuelto a defender a Mourinho públicamente. Lo ha hecho en Boadilla del Monte, en Madrid, durante un clínic en el que el guardameta del Real Madrid se enfrentó a las preguntas de 30 niños. Si la semana pasada Casillas aseguraba que se estaba cometiendo una injusticia con el entrenador portugués, esta vez le ha excusado por el rendimiento del equipo en Liga: "Cuando se enfada es con razón, porque no lo hemos hecho bien en el campo, pero ya somos mayores y nos decimos las cosas a al cara". Casillas reveló también su opinión personal del técnico luso: "Dejando a un lado el entrenador y quedándote con la persona, yo digo que es majo".

No fue el único asunto que trató el capitán madridista. Casillas habló también sobre su futuro, explicando que su idea es continuar jugando al fútbol "hasta los 35 o 36 años". El guardameta no se ve en otro equipo que no sea el Real Madrid, pero confirmó que si tuviera quemarcharse lo haría al extranjero: "Sería en un equipo de fuera de España que no entrara en competencia directa con el Madrid”.

Los niños le preguntaron por lo que les va a pedir a los Reyes Magos, a lo que respondió: "Les voy a pedir acortar las distancias con los de arriba".

También fue cuestionado por su relación con el resto de compañeros: "Mis mejores amigos dentro del mundo del fútbol son Raúl, Morientes, Guti y Roberto Carlos. Del vestuario, con los que mejor me llevo son con Sergio Ramos, Xabi Alonso y Arbeloa".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano ha superado la lesión

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. No se resiente de su tendinitis rotuliana, gracias a un trabajo especial de fisioterapia y masaje de cuatro horas diarias en sus vacaciones

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.