Hazte premium Hazte premium

holanda

Tres juveniles asesinan a un juez de línea tras un partido en Holanda

Tres jugadores del Nieuwe-Sloten, de 15 y 16 años, persiguieron y golpearon hasta la muerte a Richard Nieuwenhuizen, de 41 años

Tres juveniles asesinan a un juez de línea tras un partido en Holanda ad.nl

abc

Richard Nieuwenhuizen , de 41 años, ha fallecido tras ser golpeado por varios jugadores juveniles al término de un partido en Holanda. Nieuwenhuizen actuaba el pasado domingo como juez de línea en el partido que enfrentaba al Buitenboys con el Nieuwe-Sloten, dos equipos juveniles holandeses.

Tras acabar el encuentro tres de los jugadores del Nieuwe-Sloten, con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años, interceptaron al juez de línea en la localidad de Almere y le propinaron una serie de patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente. Este lunes el Buitenboys anunciaba el fallecimiento del colegiado a causa de la paliza, a la vez que la Policía holandesa informaba de la detención de esos tres jugadores.

La noticia ha provocado la indignación y el estupor de las autoridades holandesas. Editg Schippers, ministro de Deportes, ha asegurado que acciones como esta no pueden ser toleradas, y ya ha anunciado sanciones más graves para los casos de violencia en el fútbol: "Es terrible que algo así haya podido ocurrir en el deporte holandés".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación