Fútbol

Deportes

Fútbol / COPA DEL REY | VUELTA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL

Los favoritos imponen la lógica

Día 29/11/2012 - 09.36h
Temas relacionados

Valencia, Atlético, Getafe y Levante cumplen ante los equipos modestos y sellan su pase a octavos

La Copa del Rey, dividida por tomas ya que incluso durante el jueves se celebran tres partidos de vuelta de los dieciseisavos de final, no regaló ninguna sorpresa en un miércoles frío y sin ambiente en las gradas. El Melilla fue quien más cerca estuvo de la gloria y por momentos tenía controlada su eliminatoria contra el Levante, pero los azulgrana reaccionaron a tiempo y le dieron la vuelta al marcador con un notable segundo acto. Los favoritos cumplieron ayer con el guión y, de momento, no hay ningún conjunto de Segunda división B clasificado para los octavos de final.

Barcelona
3
Alavés
1

Gol 300 de Villa en el día de la cantera

El Barcelona, con un euqipo formado mayoritariamente por canteranos, se impuso sin problemas por 3-1 al Alavés. No obstante, los vascos, que dejaron una buena imagen, se adelantaron en el marcador gracias a un remate de cabeza de Nacho Viguera. Adriano logró el empate para los locales. Ya en la segunda mitad, David Villa materializó su gol número 300 como profesional con un libre directo magistralmente lanzado. El mismo Villa haría el tercero, tras culminar una buena jugada de Tello.

Atlético
1
Real Jaén
0

Raúl García mantiene su buena relación con la portería

Desde ya mismo, y ahora sin excusas ni tópicos, el Atlético de Madrid puede pensar en el clásico de este sábado contra el Real Madrid. Simeone apelaba al partido a partido y reclamaba atención a sus jugadores ante la visita del Jaén, resuelta sin demasiadas dificultades en un Calderón con poca gente. El Atlético aprovechó para dar minutos a los menos habituales y acabó con cualquier esperanza andaluza cuando marcó en el primer tiempo Raúl García, cuya relación con el gol está mejor que nunca. El Atlético ya se había impuesto en la ida por un claro 0-3.

Valencia
3
Llagostera
1

Rami marca un golazo desde su campo

El Valencia rubricó su clasificación para los octavos con un cómodo triunfo ante el Llagostera, a quien había derrotado en el primer pulso (0-2). Del duelo destaca el golazo de Rami, un derechazo del central desde su propio campo que sorprendió a Moragón. Fue, sin duda, uno de los mejores tantos de la temporada ya que Rami disparó con toda la intención del mundo, fantástica la parábola del golpeo. Ya en el segundo tiempo, Valdez y Bernat aumentaron la renta y Nico, con todo decidido, dignificó el papel del Llagostera.

Levante
4
Melilla
1

El Melilla exige una remontada al Levante

El Melilla puso en aprietos al Levante y por momentos lo tuvo contra las cuerdas, pero el conjunto azulgrana reaccionó a tiempo y acabó goleando para certificar su clasificación. Nikos adelantó a los locales y nivelaba la serie, pero Chota daba alas al Melilla con un gol que valía su peso en oro. Sin embargo, los cambios animaron al Levante y completó un buen segundo tiempo. Roger hizo el 2-1 nada más entrar y Míchel, el mejor y protagonista en todo ya que acabó expulsado, rubricaba la remontada con un soberbio gol de libre directo. Al final, Iborra transformaba un penalti muy discutido para sentenciar a un muy digno Melilla.

Getafe
0
Ponferradina
0

Tarde de bostezos en el despoblado Coliseo

Sobró el partido de vuelta porque el Getafe ya había resuelto en la ida con ese 0-4. De ahí que el partido en el Coliseo no dejara nada especial, ni siquiera goles. Hubo muy poca gente en las gradas y al Getafe le bastó con mantener esa amplía renta. Con todo, dispuso de oportunidades para ampliar el global de la eliminatoria, pero anoche no eran necesarios los goles.

Español
0
Sevilla
3

El Español agoniza ante el Sevilla

Necesitaba una remontada épica el Español ante el Sevilla y nada de eso hubo. En el primer partido sin Pocchetino, los periquitos se arrastraron por el césped ante un Sevilla que rubricó su pase a octavos gracias a los goles de Perotti de penalti, Rakitic y Babá de precuiosa chilena. 0-3, el contundente resultado. A la espera de que llegue el mexicano Javier Aguirre, el Español vive horas realmente críticas.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

El Madrid es el rey del mundo

RUBÉN CAÑIZARES. Derrota a San Lorenzo con goles de Ramos y Bale (2-0) y logra el único título que le faltaba en sus vitrinas: el Mundialito de clubes

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone: «Seguro que la temporada pasada se puede mejorar»

S. D.. El técnico argentino confirma la titularidad de Saúl y Griezmann para reemplazar a Koke y Mandzukic

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.