Fútbol

Fútbol / ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: «Desde el miércoles por la noche pensaremos en el Real Madrid»

Día 28/11/2012 - 11.54h
Temas relacionados

El técnico rojiblanco sigue apelando a la filosofía del «partido a partido»

EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mantenido este martes firme a su filosofía de ir partido a partido, por lo que ha asegurado que de momento el equipo solo piensa en el próximo encuentro de Copa del Rey, mañana en el Vicente Calderón ante el Jaén, pero en cuanto termine ese partido empezarán ya a preparar el derbi ante el Real Madrid de este sábado.

"Nos pasa un poco lo mismo cuando en su momento tuvimos que preparar el partido de Bilbao antes de jugar contra el Chelsea, siempre le damos importancia al partido que tenemos y luego ya habrá tiempo, desde el miércoles por la tarde, para pensar en el otro", explicó Simeone en rueda de prensa.

Aunque reconoció que esta noche verá el partido de Copa de Real Madrid ante el Alcoyano para analizar a los blancos. "Siempre miro todo, cuando vemos verde en mi casa en los canales paramos, menos cuando es golf o tenis, así que seguramente miraremos los partidos de la tele", aseveró.

Además, el 'Cholo' señaló que el partido que hagan mañana sus jugadores puede ser determinante para el once que establezca en el Bernabéu. "Se pueden sacar conclusiones en cuanto a los minutos, se lo he dicho a ellos, yo les doy mucho valor a los minutos que juegan, todos los partidos tienen importancia", advirtió.

"Me acuerdo que en la ida Diego Costa y Koke jugaron de titulares, tienen que aprovechar esos minutos y hacer las cosas bien, y luego el entrenador decidirá cuando utilizarte, tenemos muchos partidos y tenemos que afrontarlos pensando día a día", indicó el técnico.

El encuentro ante el Jaén podría servirles para sumar la tercera victoria consecutiva y llegar muy bien de moral al sábado. "Me alegró mucho el triunfo del Sevilla porque le dimos más valor al del Granada, hicimos valer mucho más ese triunfo y eso nos genera un estado bueno para encarar de la mejor manera el partido de Copa y consecuentemente el que nos sigue en Liga", afirmó.

En otro asunto, apuntó que el choque copero de este miércoles se lo tomarán con la máxima seriedad ya que es una competición que le gusta mucho al Atlético de Madrid. "Esperamos poder cerrar bien el partido de Jaén y esperamos que los chicos puedan estar de la mejor manera para hacer un buen partido", subrayó el argentino. "La Copa del Rey para este equipo históricamente es importante, es un club copero y tengo la esperanza de hacer las cosas bien para vernos en el siguiente turno y seguir avanzando en esta competición muy bonita", añadió al respecto Simeone.

«Lo que le gusta a la afición es ganar»

Por ello, explicó que sacará un once que esté a la altura del encuentro, sin forzar el dar minutos a los canteranos, ya que lo importante es ganar. "Lo que le gusta a la afición es ganar y después si el futuro tiene ilusión para los chicos pues mucho mejor, la cantera es el futuro para todos y más con como está todo económicamente. Mañana formaremos con el equipo que nos dé garantías y con la responsabilidad de que cada vez que juega el Atlético tiene que hacerlo de la mejor manera", aseguró.

Lo que no le preocupa a Simeone es que mañana no acuda mucha gente a apoyarles al Vicente Calderón. "Siempre pasó igual. Me acuerdo en mi época que tampoco iba mucha gente al principio, pero para llegar a la final hay que pasar por esto y es importante que los jugadores lo entiendan, si hay más gente o menos no es lo más importante", indicó.

Por último, el técnico rojiblanco se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores y analizó las claves que han llevado a este equipo a estar donde está. "Me remito a trabajar y a pensar que lo más importante es lo que se siente dentro del club, sabemos lo que podemos dar y trabajamos para explotar lo mejor de nuestros jugadores, sabemos que estamos haciendo un trabajo importante y con el tiempo se irán acomodando las cosas", subrayó.

"Ante todo encontrarme con una plantilla con mucho compromiso, entusiasmo y con la fortaleza anímica para salir de donde estaban, pero sin talento, compromiso y esfuerzo no se gana nada y creo que fue la base para salir de ese momento. Ahora el equipo tiene un identidad y ojalá la podamos seguir respetando jugando en el campo que lo hagamos", concluyó el entrenador rojiblanco.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti y Cristiano, de récord en récord

T. G.-MARTÍN. El técnico suma catorce triunfos seguidos y le falta una para igualar a Muñoz y Mourinho. Ronaldo suma 20 goles en once jornadas

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Tiago dirige la orquesta

J. ASPRÓN. El Atlético derrota a un combativo Málaga con una espléndida actuación del portugués (3-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.