Fútbol

ÚLTIMA HORA
El PSOE propone «funerales de Estado» para las víctimas de la violencia machista

Fútbol / copa del rey

Real Sociedad y Rayo Vallecano, fuera de la Copa antes dos «Segundas»

Día 28/11/2012 - 08.32h
Temas relacionados

Córdoba y Las Palmas pasan a octavos junto a Betis y Osasuna

El Rayo Vallecano y la Real Sociedad se han convertido en los dos primeros equipos de la Liga BBVA que se quedan fuera de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final tras caer a manos de dos conjuntos de la Liga Adelante, Las Palmas y el Córdoba; mientras que el Betis, que ha remontado con facilidad la eliminatoria ante el Valladolid, y Osasuna, que se ha impuesto al Sporting, también han obtenido el pasaporte para la siguiente fase.

Rayo
0
Las Palmas
0

Un Rayo Vallecano plagado de suplentes quiso apelar a los aficionados vallecanos, que solo han presenciado dos derrotas ante Real Madrid y Barcelona, para remontar la ventaja de 1-0 con la que llegaban los canarios al partido. Sin embargo, la expulsión de Rubén en la segunda parte evitó el triunfo local (0-0). En una primera mitad muy igualada, fue el conjunto de Paco Jémez el que buscó sin éxito el gol del empate. El cuadro canario, que llegó crecido al partido gracias a los últimos buenos resultados, no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de eliminar a un primera y apretó más en el segundo acto. Los canarios tomaron las riendas del partido y dispusieron de alguna ocasión clara para sentenciar el pase.

En el minuto 68, el conjunto madrileño se quedó con diez por la expulsión del meta Rubén y, a raíz de ahí, no pudo hacer nada para retomar el vuelo. En octavos, a Las Palmas le espera otro equipo de Primera, el Betis.

Real Sociedad
2
Córdoba
2

La Real Sociedad quiso prorrogar la buena racha en Liga a una competición en la que tenía que remontar dos goles en contra, pero se quedó lejos de lograr la machada. Los donostiarras plantearon un partido muy serio y lograron impedir que el Córdoba saliera de su campo en toda la primera parte. A los veinte minutos, Rubén Pardo sacó una buena asistencia para que Griezmann, en posible fuera de juego, recortara distancias en la eliminatoria. Los donostiarras salieron a por todas en la segunda parte pero, en tan solo cinco minutos, el Córdoba dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. Kiko Olivas anotó en el 65 y Dubarbier le dio la vuelta al resultado en el 71. A falta de cinco minutos para la conclusión, Aguirretxe estableció el empate a dos definitivo. En octavos, el cuadro andaluz se medirá al vencedor del duelo entre el Alavés y el Barcelona.

Betis
3
Valladolid
0
Real Sociedad y Rayo Vallecano, fuera de la Copa antes dos «Segundas»

Por su parte, el Betis, eufórico tras su última victoria ante el Real Madrid, volvió a hacer del Benito Villamarín un fortín para dar la vuelta al 1-0 que logró el Valladolid en Zorrilla. [Narración y estadísticas]

En una primera parte en la que apenas se habían cantado ocasiones de gol, Amaya aprovechó la salida de un córner para cabecear a gol el primero de la noche. Tras el momentáneo empate en el global, el conjunto andaluz dominó la posesión y adelantó sus líneas para anotar el tanto que les diera la ventaja. El premio llegó en el minuto 62, cuando Rubén Castro enganchó un balón atrás de Vadillo para batir a Jaime. A falta de cuatro minutos para el pitido final, Rueda, en propia puerta, fabricó el tanto que redondeó una semana mágica para el Betis.

Osasuna
2
Sporting
0

Osasuna también se ha unido a los equipos que este martes han logrado un billete para la siguinte fase gracias a su victoria sobre el Sporting. [Narración y estadísticas]

Los rojillos llevaron la iniciativa en los primeros compases y dispusieron de alguna buena ocasión de gol pero, una vez más, al conjunto de Mendilibar le falló la puntería. Ya en el segundo acto, Joseba Llorente y Rubén firmaron los goles que meten en octavos a Osasuna quien, con casi toda probabilidad, tendrá que verse las caras con el Valencia.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo sufre un fuerte golpe en un tendón de Aquiles

T. G.-MARTÍN. Ronaldo se retiró dolorido, pero piensa que podrá recuperarse y jugar el domingo frente al Athletic. «No es nada grave», dijo Ancelotti

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.