Fútbol

Deportes

Fútbol / copa del rey

Palmas y pitos para Mourinho

Día 28/11/2012 - 10.22h
Temas relacionados

El Bernabéu, menos efusivo con el técnico en el partido en que el Madrid pasa a octavos de Copa, con unos canteranos discretos

Real Madrid
3
Alcoyano
0
afp

El recibimiento fue bueno. Ya no hay esas antiguas explosiones de fulgor a favor de Mourinho, porque sus críticas a diestro y siniestro también desgastan a los aficionados, pero la mayoría del madridismo continúa siendo mourinhista. El Real Madrid y su entrenador regresaban al Bernabéu después de la tercera derrota liguera y los seguidores aplaudieron mayoritariamente al técnico cuando se anunció su nombre. Los silbidos de un sector de la grada hicieron de contrapeso. El fondo sur animó a Mourinho a partir del 1-0. Y recibieron la contestación de otra parte del público. Quien sí se llevó la gran ovación de la noche fue Cristiano. Sentado en el banquillo, el público le demostró su apoyo total al escuchar su nombre. Reconoció su importancia en este equipo. El partido de Copa era un plebiscito popular para el preparador y sus jugadores y la afición demostró que, de unanimidades, nada. También era una fiesta de la cantera. Y Cheryshev fue el único canterano que aprovechó la oportunidad. Morata, José Rodríguez y Nacho estuvieron discretos. [Narración y estadísticas]

La eliminatoria copera estaba solucionada desde el encuentro de Alcoy, donde los blancos vencieron 1-4, y el duelo de vuelta ofrecía el atractivo de las sensaciones del madridismo después de la nueva decepción liguera. Mourinho confirmó la titularidad de los cuatro chavales. Cincuenta y un mil personas acudieron al estadio a presenciar a las promesas y calibrar el ambiente que generaba el manager de la plantilla. No hubo morbo. Una vez más se vivió la disparidad de criterios entre la afición y un sector de la prensa. Mientras diversos medios de comunicación acusan al entrenador de los males del Real Madrid, los seguidores defienden mayoritariamente al portugués y rechazan tanto ataque. Una encuesta en las puertas del estadio encrespaba los ánimos.

Di María, clave

La mayor parte de los espectadores acudió al partido para observar a los jóvenes criados en Valdebebas. Y se llevaron cierta decepción. Solo Cheryshev jugó bien. El ruso ha crecido mucho futbolísticamente en el último año. La temporada pasada era suplente en el Castilla. Hoy es internacional con Rusia. Tiene futuro.

Buen partido de Cherysev

Denis penetró bien por la banda izquierda, dio centros de gol que ni Morata ni Ozil acertaron a rematar, y demostró que su velocidad puede llevar a Primera División.

José Rodríguez no jugó un buen encuentro. Estuvo gris en la posición de medio centro. Le habría gustado jugar más adelante. Morata quiso y no pudo. Luchó, enseñó esa voluntad incansable que le define y no le entraron sus disparos en busca del gol.

Nacho estuvo seguro en defensa, pero no es un defensa que suba al ataque. Su labor es eficiente y oscura.

Modric fue el único titular que brilló a un buen nivel. El Madrid no jugó bien. Mourinho tuvo que sacar a Di María y a Benzema para ganar el partido. Un remate del argentino significó el tanto de la victoria. El gol y la expulsión de Selvas fueron el punto de partida del mejor fútbol blanco. Los hombres de Mourinho desperdiciaron varias oportunidades. La madera rechazó un balón antes de que Callejón anotara otros dos tantos en un final espectacular. Di María le dio un pase sensacional en el tercer gol.

El plesbiscito fue tranquilo. La afición estaba pensando en el derbi.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ramos: «El Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El sevillano defiende el nivel de Pepe: «Se habla mucho de Pepe, pero todos los equipos desearían tenerle. Queremos marcar una época»

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

«Queremos sacar a los violentos»

EFE. Enrique Cerezo afirma que en el fútbol debe prevalecer «una idea única: unidad contra la violencia»

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.