Fútbol

Fútbol / fútbol internacional

Todos los goles de la jornada 13 de la Premier League

Jordi Gómez, mejor jugador de la semana después de marcar tres goles al Reading

Día 26/11/2012 - 16.53h

En plena moda del fútbol español en la Premier, fue Jordi Gómez, centrocampista del Wigan, el que se reivindicó este fin de semana, a base de goles, con un triplete que supuso el triunfo de su equipo, que coincidió con el estreno anotador de Javi Martínez y Dani Carvajal en Alemania.

El 'hat trick' firmado por el español Jordi Gómez, el último de los tantos marcado en el tiempo añadido, proporcionó los tres puntos al Wigan de Roberto Martínez ante el Reading (3-2). Gómez, que salió de inicio, firmó su mejor actuación desde que juega en Inglaterra, a donde llegó, procedente del Español, en la temporada 2008-2009 para formar parte del Swansea donde jugó un año como cedido para comprometerse después con el Wigan, con el que cumple su cuarta temporada.

El centrocampista de 27 años, que comenzó en las categorías inferiores del Barcelona para después ir al Español, internacional sub 17 con España, anotó su primer gol a la hora de juego, para igualar la ventaja visitante. Después adelantó al Wigan en el 68. Y en el tiempo añadido, Jordi Gómez redondeó su actuación con el tanto de la victoria, tras una acción del marfileño Arouna Kone, exjugador del Levante.

Gómez marcó por primera vez este curso en la Premier. Hasta ahora solo contaba con dos goles, en la Copa de la Liga. El triplete firmado ante el Reading, que saca al Wigan de los puestos de descenso, convierten al español en el segundo máximo anotador de su equipo en la Liga, con uno menos que Kone.

Gómez e Iván Ramis fueron los españoles que salieron de inicio. Adrián López 'Piscu' fue suplente. Saltó al campo a los cinco minutos de la segunda parte en lugar de Ramis. Albert Crusat y Román Golobart no fueron convocados.

Rafael Benítez debutó como preparador del Chelsea, que recibió en Stamford Bridge al Manchester City. El técnico español situó de inicio a César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres, que jugaron el choque completo. Después, en la segunda parte, sacó a Oriol Romeu, que salió en el minuto 78 en lugar de John Obi Mikel. Enfrente, David Silva se mantuvo fijo durante todo el encuentro. Javi García estuvo como reserva, sin protagonismo.

Seis españoles saltaron al terreno de juego del Liberty Stadium de Swansea. Ángel Rangel, Chico Flores, Miguel Pérez 'Michu' por parte del Swansea, que no contó con Andrea Orlandi, y dos por parte del Liverpool, Pepe Reina y Jose Enrique. Jesús Hernández 'Suso' fue suplente, pero no saltó al campo. El resto permaneció los noventa minutos de un partido que acabó sin goles.

David De Gea y Esteban Granero fueron suplentes. Contemplaron desde el banquillo el partido de sus respectivos equipos en Old Trafford, entre el Manchester United y el Queen's Park Rangers. El centrocampista salió a siete minutos del final en lugar de Alejandro Faurlin.

Santi Cazorla y Mikel Arteta salieron como titulares con el Arsenal en el partido contra el Aston Villa. Jugaron los noventa minutos. Ignasi Miquel no fue convocado. Carlos Cuéllar disputó el choque completo con el Sunderland, que se enfrentó al West Bromwich. Igual que Javi Garrido con el Norwich. Una acción suya proporcionó el tanto del empate de su equipo ante el Everton.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano también hace historia en Eibar

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El portugués decidió el partido. Hizo la jugada del primer gol y anotó otros dos (0-4). Le ha marcado a todos sus rivales en Primera

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Tiago dirige la orquesta

J. ASPRÓN. El Atlético derrota a un combativo Málaga con una espléndida actuación del portugués (3-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.