Fútbol

Deportes

Fútbol / liga bbva

Un Atlético con hambre de gloria

Su intensidad y ritmo desmontaron a un Sevilla muy limitado y con diez desde el minuto 20

Día 26/11/2012 - 09.12h
Atlético
4
Sevilla
0
afp

Las crónicas contarán que el Sevilla se quedó con diez a los veinte minutos y que a partir de ahí todo el equipo se vino abajo. Será una verdad a medias. La verdadera sensación habla de que aún con las huestes intactas el Sevilla se hubiese ido para el Guadalquivir bien apaleado. El partido fue más una cuestión de creencia y fe, y en eso este Atlético tiene poco rival. Cada jornada que pasa, cada partido que escribe con hojas de oro, crecen en su interior y en el exterior. [Narración y estadísticas]

De los dos, fue el Atlético el que entró en el partido con ansia infinita de comerse los banderines de los córners a bocados y, en el camino, mordió el cuello sevillano y ya no lo soltó. En todo tuvo el equipo de Simeone más intensidad. Aquí no hay disensiones, ni miradas de reojo ni tristezas. Todos van a una y se nota en cada lance del juego. El Atlético se asocia entre líneas, busca a Turan y a partir de ahí el enlace con las dagas que tiene arriba mata a cualquiera que se le ponga por delante. Además, el Sevilla es un equipo blando, tierno como la carne de un niño, ingenuo y poco avispado. Viniendo de un empacho de satisfacción tras la manita lograda ante el Betis, salió sin el mordiente necesario o el escudo preciso para aguantar el torrente de juego y ganas que le envió el Atlético desde el primer minuto.

Al minuto 20, un doble penalti acabó con la ejecución de Falcao y propició que el Sevilla se quedase con diez, pero para entonces el Atlético ya había ganado todos los balones divididos, había empujado a los andaluces hacia Palop y le estaba ganando todas las batallas en todas las líneas. Lejos de pararse, el equipo del Cholo apretó las tuercas y los de Míchel se fueron desmoronando con prontitud, casi con estrépito. La zaga era una ruina total, con Spahic haciendo aguas en cada internada. El juego entre líneas de Turan, indescifrable para los sevillistas, fue cosiendo la goleada atlética, que fue in crescendo.

Cuando los jugadores se fueron al vestuario, el Atlético había hecho un agujero tal que era imposible del todo punto que el Sevilla se recompusiera. Superado por los interiores atléticos, acosado por los costados ante las continuas subidas de los laterales, los andaluces achicaban agua como podían, que era mal. En el 3-0 se acabó el partido y el segundo periodo sirvió para poco o para nada. Solo para que el baño de confianza fuese empapando a los rojiblancos cara a la hora de la verdad, que será el próximo sábado en el Bernabéu, allá donde los sueños empiezan, o no, a hacerse realidad.

No hubo encuentro en el segundo periodo. Míchel había recompuesto el equipo con Botía, metiendo a su equipo en un 4-4-1 cuyo única intentona era «madre mía, que me dejen como estoy». Ni eso consiguió. Miranda, con un nuevo regalo de Turan, le dio la última bofetada.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Íker Casillas recupera un mote que no le gusta: «Supermán»

T. GONZÁLEZ-MARTÍN. Íker es llamado así por sus compañeros, que le felicitaron. Sus paradas son «adrenalina en el equipo en esos momentos clave»

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Cerci, baja ante el Hospitalet

S. D.. El italiano sufre una contarctura muscular y es duda también para el último partido del año ante el Athletic

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.