Fútbol

Fútbol / real madrid

Mourinho aborda la primera de sus «tres finales de Liga» con el once de gala

El técnico considera fundamental vencer al Betis a domicilio y superar al Atlético en el Bernabéu para consolidar las aspiraciones al título; la siguiente fecha clave es la visita al Málaga del 22 de diciembre; Ozil recupera la titularidad

Día 24/11/2012 - 18.15h
REALMADRID.COM

Hay que vencer hoy en el Villamarín, después al Atlético en el Bernabéu y el 22 de diciembre al Málaga. Mourinho tiene señaladas esas citas en su calendario. Su mensaje es claro. El Madrid debe superar esos escollos para reducir la ventaja respecto al Barcelona. Si gana esos encuentros, aumentará la presión sobre el conjunto azulgrana, a la espera de que los hombres de Vilanova no mantengan similar racha. Los blancos visitan esta noche al Betis con el equipo de gala. Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi, Khedira; Di María, Ozil, Cristiano; y Benzema. El relevo de Modric en favor de Ozil es el único cambio previsto. El alemán no jugó en Manchester y está descansado. [En directo, Betis-Real Madrid a las 22.00]

El entrenador alineará a sus mejores hombres porque no puede bajarse del tren de la Liga. Los enfrentamientos del martes contra el Alcoyano y del 4 de noviembre ante el Ajax los saldará con canteranos y suplentes: Callejón, Kaká, Albiol, Varane, Carvalho, Adán, Nacho, Morata, Álex e incluso José Rodríguez en la Copa.

Karanka se ha quejado del poco tiempo de recuperación que sus futbolistas han tenido después de medirse el miércoles al Manchester City. Regresaron el jueves a las cinco de la mañana y vuelven a competir este sábado a las diez de la noche. Dos días y diecisiete horas de margen. Hoy, el campeón vigente vivirá un duro examen de resistencia. La potencia de Khedira será más decisiva que nunca en el sistema madridista. Callejón estará listo para salir cuando el cansancio se acuse y haga falta añadir velocidad al ataque.

Pepe Mel espera explotar ese desgaste del rival con la aplicación de un alto ritmo de juego. Su problema es que el derbi sevillano le destrozó su defensa, con el 5-1 y con tres lesiones de larga duración: Perquis, Paulao y Mario. Estarán un mes sin jugar. También es baja Rubén Pérez, por sanción. Ángel o Nelson pujan por ocupar el lateral derecho. Amaya y Dorado serán los centrales. Álex Martínez, el lateral izquierdo.

El Madrid intentará derrotar al conjunto verdiblanco al contragolpe. Pretende aprovechar todos los cambios defensivos del enemigo para destrozarle con potencial ofensivo. Imponer velocidad para marcar la diferencia. Di María, Cristiano y Benzema son las armas de este reto. Callejón tendrá que reavivar ese fuego si las cosas no van bien y se requiere otra inyección de revoluciones. Morata retorna a la convocatoria y puede tener minutos igualmente.

Ronaldo está ansioso por marcar tras dos partidos en los que jugó bien y no anotó, frente al Athletic y el City. La afición ha valorado su rendimiento en Manchester, con pases e incursiones que provocaron un desastre organizativo al once inglés.

El Madrid presenta las bajas de Higuaín, Marcelo y Essien, quien sufre una alergia por un medicamento, según explicó Karanka. Mourinho no se queja por las ausencias. Tiene plantilla para cubrirlas. La Liga se conquista por el poderío del banquillo de los suplentes. Hoy tienen un examen final que comienza con los titulares y terminará con los reservas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano ha superado la lesión

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. No se resiente de su tendinitis rotuliana, gracias a un trabajo especial de fisioterapia y masaje de cuatro horas diarias en sus vacaciones

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.