Fútbol

Fútbol / BALÓN DE ORO

Del Bosque: «He votado a Guardiola por ser español y por sus tres títulos»

El seleccionador, que también ha dado su voto a Di Matteo y Prandelli, dice que no tiene nada en contra de Mourinho

Día 23/11/2012 - 21.33h

Vicente Del Bosque ha explicado que ha votado a Pep Guardiola como candidato al Balón de Oro «porque es español y por los tres títulos que ganó en unos meses». Junto al exentrenador del Barcelona, el seleccionador nacional también ha votado a Roberto Di Matteo, destituido esta semana como técnico del Chelsea, y Cesare Prandelli, seleccionador italiano. Además, aclaró que no haber elegido a Mourinho no ha sido por rencillas con el Real Madrid.

«He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año», aseguró Del Bosque en Radio Marca. «Cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como por su comportamiento», ha añadido. El seleccionador no ha querido entrar en polémicas por no votar a Mourinho y aclaró que no elegirle no es por rencillas con el Real Madrid. «No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho. A mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo porque yo lo sé muy bien», ha asegurado.

Las razones por las que votó a Di Matteo, recientemente destituido del Chelsea, es «por lo que hizo llegando a mitad de temporada a un equipo roto», y a Prandelli, seleccionador de Italia, por «hacer un guiño a las selecciones». En el capítulo de jugadores, Del Bosque no ha votado a los considerados dos mejores del mundo, el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo. Sus tres votos han sido para futbolistas españoles: Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El seleccionador vota a Casillas, Iniesta y Xavi

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Khedira se rompe y estará seis semanas de baja

S.D.. El «virus FIFA» se ceba una vez con el Madrid: el mediocentro alemán sufre una lesión muscular en su pierna izquierda

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.