Fútbol

Deportes

Fútbol / BALÓN DE ORO

Del Bosque: «He votado a Guardiola por ser español y por sus tres títulos»

El seleccionador, que también ha dado su voto a Di Matteo y Prandelli, dice que no tiene nada en contra de Mourinho

Día 23/11/2012 - 21.33h

Vicente Del Bosque ha explicado que ha votado a Pep Guardiola como candidato al Balón de Oro «porque es español y por los tres títulos que ganó en unos meses». Junto al exentrenador del Barcelona, el seleccionador nacional también ha votado a Roberto Di Matteo, destituido esta semana como técnico del Chelsea, y Cesare Prandelli, seleccionador italiano. Además, aclaró que no haber elegido a Mourinho no ha sido por rencillas con el Real Madrid.

«He elegido a Guardiola porque es español y por todo lo que ha hecho. Ha ganado tres títulos este año», aseguró Del Bosque en Radio Marca. «Cuando elijo a un entrenador, lo hago tanto por sus méritos deportivos como por su comportamiento», ha añadido. El seleccionador no ha querido entrar en polémicas por no votar a Mourinho y aclaró que no elegirle no es por rencillas con el Real Madrid. «No tengo nada en contra del Real Madrid ni de Mourinho. A mí nadie me puede decir lo que significa el madridismo porque yo lo sé muy bien», ha asegurado.

Las razones por las que votó a Di Matteo, recientemente destituido del Chelsea, es «por lo que hizo llegando a mitad de temporada a un equipo roto», y a Prandelli, seleccionador de Italia, por «hacer un guiño a las selecciones». En el capítulo de jugadores, Del Bosque no ha votado a los considerados dos mejores del mundo, el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo. Sus tres votos han sido para futbolistas españoles: Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El seleccionador vota a Casillas, Iniesta y Xavi

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano, 42 goles en el año de los pitos

T. G.MARTÍN. Silbado por su fiesta a destiempo, enfadado por esas protestas contra él y contra Íker, Ronaldo mantiene la media de 1,05 tantos por partido

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

«La camiseta del Atlético está por delante de las demás»

S. D.. Diego Simeone afirma en esta entrevista que tiene «una ilusión enorme en lo que va a venir»

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.