Fútbol

Fútbol / liga de campeones

La UEFA abre expediente a Luiz Adriano por su comportamiento antideportivo

El delantero brasileño se enfrenta a cargos por haber violado los principios de conducta por su falta de juego limpio

Día 22/11/2012 - 15.34h

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el brasileño Luiz Adriano, jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, tras el partido de Liga de Campeones jugado ante el Nordsjælland, en el que marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.

El jugador brasileño se enfrenta a cargos "por haber violado los principios de conducta" establecidos en el artículo 5 de las Regulaciones Disciplinarias de la UEFA, ha informado este organismo. La UEFA añade que el caso será estudiado por su Comité de Control y Disciplina el próximo martes 27.

El artículo 5 de las Regulaciones Disciplinarias del organismo que rige el fútbol europeo establece que los futbolistas "se comportarán de acuerdo con los principios de lealtad, integridad y deportividad" e incluye entre las actitudes que rompen esos principios la de "conducirse de manera antideportiva para tomar ventaja".

La jugada protagonizada por Luiz Adriano se produjo en el minuto 26 del partido, con el marcador de 1-0 a favor del Nordsjaelland, cuando el árbitro paró el juego tras un choque fortuito entre dos jugadores mientras el equipo danés tenía el balón.

El partido se reanudó luego con un bote neutral. El jugador del Shakhtar William quiso devolver el balón a los daneses, pero Luiz Adriano, con todos los rivales parados, arrancó hacia la portería, regateó al sorprendido guardameta Hansen y marcó.

La falta de deportividad del delantero brasileño provocó la ira del equipo danés y de su público, así como el desconcierto de sus propios compañeros, pero el árbitro concedió el gol. El Shakhtar terminó ganando el encuentro por 2-5.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.