Fútbol

Fútbol / EUROPA LEAGUE

La UEFA escucha al Athletic y suspende su partido en Israel

El conjunto rojiblanco presionó durante la mañana para que el partido se aplazase al temer por la seguridad de la expedición

Día 21/11/2012 - 21.53h
EFE

LA UEFA ha escuchado finalmente las peticiones del Athletic Club de Bilbao y ha decidido suspender el encuentro que mañana debía enfrentar a los vascos con el Hapoel Kyriat israelí. Los dirigentes del club rojiblanco habían solicitado al organismo gestor del fútbol europeo que el partido se aplazase, o al menos cambiase de escenario, después de los últimos acontecimientos en Israel.

El Athletic debía viajar hoy, pero tras conocer la noticia del atentado contra un autobús en Israel, presionó a la UEFA para que el partido no se disputase, al considerar que su seguridad no estaba garantizada. Con la expedición rojiblanca en el aeropuerto de Sondika después de que se retrasase su partida, el club confirmaba a través de su cuenta en Twitter que sus peticiones habían sido escuchadas: «UEFA nos ha confirmado que el partido queda suspendido».

El conjunto vasco tenía inicialmente programada su salida a mediodía con destino a Tel Aviv, para una vez allí viajar en autobús hasta la localidad de Haifa. El embarque se retrasó primero hasta las 13:30 antes de conocerse por fin la decisión de la UEFA y quedar suspendido definitivamente.

El Athletic llevaba ya varios días intentando buscar una solución a este problema. Lo explicaba el propio presidente rojiblanco en el aeropuerto: «Llevamos días hablando con la embajada de España en Tel Aviv y con la UEFA para conocer de primera mano cómo estaba la situación y para que nos garantizaran la seguridad».

«Hasta hoy, todo estaba controlado pero la situación ha cambiado tras el atentado que se ha producido. Hemos vuelto a insistir y nos hemos vuelto a poner en contacto con ambos organismos, que nos han pedido una hora para tomar la decisión. Finalmente han decido aplazar porque no nos podían garantizar la seguridad», añadió Josu Urrutia.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ronaldo busca los 71 goles de Raúl

T. G.-MARTÍN. El Madrid visita al Ludogorets con CR7 en ataque e Isco para darle pases y marcar los tres tantos que igualarían el récord del exmadridista

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.