Fútbol

Fútbol / champions leAGUE

La Juventus deja al Chelsea contra las cuerdas en la Champions

Los vigentes campeones caen 3-0 en Turín y quedarían eliminados si Juventus y Shaktar pactan empatar en la última jornada

Día 21/11/2012 - 09.34h
AFP

El Juventus se impuso hoy por un contundente 3-0 al Chelsea, logrando una victoria con la que el conjunto italiano se pone segundo del grupo E y complica el pase a octavos del actual Campeón de Europa.

Los 'bianconeri', que llegaban al encuentro conscientes de que debían sumar los tres puntos para apurar sus opciones en la sexta y última jornada en Ucrania frente al Shaktar Donetsk, primero de grupo, cumplieron ante el conjunto de Roberto Di Matteo, que optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo al inicio del encuentro.

Mientras el Shaktar tiene su pase a la siguiente fase asegurado tras la victoria firmada hoy ante el Nordsjaelland danés, el Chelsea y el Juventus se lo jugarán en la última jornada. En Turín, los goles de Quagliarella, Vidal y Giovinco, dejaron al Chelsea seriamente amenazado de eliminación. Si la Juve y el Shaktar empatan en su próximo enfrentamiento en Donetsk, el actual campeón quedaría fuera.

El choque entre el Nordsjaelland y el Shaktar Donetsk, en el que los ucranianos se impusieron por 2-5, quedó marcado por la antideportiva acción de Luiz Adriano, que dejó a sus rivales perplejos, marcando tras un bote neutral en el que todos, público y jugadores, pensaron que cedería el balón al rival.

En el grupo H, el Manchester United, que ya tenía asegurada la primer plaza, perdió en su visita al Galatasaray turco por 1-0. El Cluj rumano derrotó 3-1 al portugués Braga, con lo que los lusos quedan eliminados. Galatasaray y Cluj buscarñan el billete a octavos en la última jornada.

En el grupo G, el del Barça, el Benfica se impuso 2-1 al Celtic de Glasgow en Lisboa. Así, ambos optan a acompañar a los de Tito en la siguiente fase y afrontarán el último partido igualados a 7 puntos.



Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo está listo para el Bayern

R. CAÑIZARES. El luso entrenó hoy a gran intensidad a pesar de que Ancelotti había concedido día libre a la plantilla

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.