Fútbol

Fútbol / fútbol

Beckham anuncia que dejará Los Ángeles Galaxy tras la final de la Liga Americana

El centrocampista inglés pone fin a seis temporadas en Estados Unidos mientras se rumorea una posible marcha a Australia

Día 20/11/2012 - 16.22h

David Beckham ha anunciado que el próximo mes, una vez que se dispute la final de la MLS (Liga americana), jugará su último partido con Los Ángeles Galaxy. El jugador y el club estadounidense tomaron esta decisión un día después de que los campeones defensores de la MLS se clasificaran para la final de la liga.

El mediático jugador pone así fin a una estancia de seis años en Los Ángeles desde que se produjo su marcha de Europa, ganando el título de la MLS el año pasado durante la que ha sido su mejor temporada en Estados Unidos. Beckham aceptó una prolongación de su contrato por dos años con el Galaxy el pasado mes de enero, rechazando de esa forma suculentas ofertas del París St. Germain y otros destacados clubes.

Beckham ha anunciado que esta decisión no supondrá su retiro definitivo del fútbol. Ello ha alimentado diversas especulaciones que aseguran que su próximo destino podría estar en Australia. Sin embargo, la semana pasada, el propio jugador negó de forma rotunda esos rumores que le vinculaban a la liga australiana.

Más fatible parece que David Beckham se quede en Los Ángeles. Parece que el jugador estaría dispuesto a aceptar una oferta de Los Ángeles Galaxy con la que quedaría vinculado al organigrama de esta entidad.

Interés de la Liga Australiana

Hace tres días, la Federeación Australiana de Fútbol (FFA) mostró su interés por hacerse con los servicios del centrocampista inglés para disputar la A-League, la Primera División del fútbol australiano. Su idea es que Beckham se incorpore a la liga nacional a partir del año que viene.

«El acercamiento a David Beckham pretende aumentar el nivel de nuestra competición con el objetivo de que adquiera un estatus deportivo más importante. Él es una estrella en el mundo del fútbol, por lo que sería positivo para nosotros para atraer más futbolistas tras la llegada de Del Piero, Heskey o Ono», reconocía la FFA.

Sin embargo, el agente del ex jugador del Manchester United y Real Madrid, ha declarado reiteradamente que el jugador «no se plantea ir a Australia porque está centrado únicamente en la MLS». «Es algo precipitado pensar en algo así, ahora mismo Beckham tiene únicamente su punto de mira puesto en conseguir otro campeonato con los Galaxy», recordó el representante.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.