Fútbol

Fútbol / liga bva

Triunfo sufrido y polémico del Valencia ante el Español

Soldado marca un penalti muy protestado por el Español y concreta la victoria

Día 17/11/2012 - 22.55h
EFE
Valencia
2
Español
1

La capacidad de sufrimiento de la parroquia de Mestalla es mayúscula. Pudo celebrar la victoria del Valencia, confirmando que su estadio es un fortín. Sólo el Depor rascó un punto. El resto, triunfos más o menos claros. El cosechado ante el Español fue de los complicados. El partido dio bandazos descontrolados. De un inicio espectacular de los locales y el gol de Viera, a perdonar al conjunto catalán, que empató con diana de Longo. Del dominio a necesitar el descanso. Y volver sin las ideas claras ante un equipo que tuvo paciencia, pero no claridad. Y el descontrol abrió un duelo de idas y venidas entre dos conjuntos que querían ganar. Prácticos, no brillantes ambos. Y la conclusión de la historia se definió a tres minutos del final. Vio mano el asistente de Del Cerro Grande de Héctor Moreno. Penalti para los locales. Y los españolistas reclamaron una falta anterior de Banega a Verdú. Y hubo dos rojas visitantes. Y un gol definitivo de Soldado para que su equipo mantuviese la escalada, y los de Pochettino se hundiesen un poco más.

Impetuoso salió el Valencia. Y rotunda fue su superioridad frente al Español entrando con velocidad por el lado derecho de su ataque y explotando pases en diagonal a la espalda de la defensa blanquiazul. Blanda. Errática. Soldado, Jonas y Tino Costa formularon en disparos el peligro de los locales, pero fue Viera, al cuarto de hora y aprovechando un rechace, quien adelantó a su equipo con un disparo cruzado.

Se mantuvieron firmes los del sancionado Pellegrino -cumplía en la grada su segundo partido- y achucharon a los de Pochettino. Pero perdonaron. Y se cumplió la máxima: el que perdona, lo paga. Una buena jugada entre Sergio García y Verdú la remató Longo para empatar ante una defensa de laxa actitud. Desconcentrada.

Se quedó sin dueño el partido. El Valencia desaceleró. Perdió intensidad. Se fue al descanso lamentando el no haber rematado la faena, pudiendo haberlo hecho. Y el regreso mostró a un Valencia impreciso y nervioso frente a un Español paciente y que aprovechó el estado de ánimo de los de Mestalla. El equipo de Pellegrino, que encontró en Alves una mano salvadora -lo mismo hizo Álvarez a chut de Tino Costa-, precisaba el temple de Banega.

Y el argentino apareció a falta de media hora. Entonces el partido se movía en una fase mezcla de lo impreciso y de chispazos de buen juego entre dos equipos que no renunciaban a la victoria. Y fue para los valencianistas. Y de penalti. Marcó Soldado. La pena máxima la pitó el línea por manos de Héctor Moreno.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

DEPORTES

Schuster: «Sería una provocación parar el partido por Leo Messi»

R. CAÑIZARES. El alemán, exjugador de Madrid y Barça y extécnico blanco ve favorito a los de Ancelotti para el clásico

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.