Fútbol

Fútbol / SEGUNDA B

El Real Oviedo se salva

Gracias a la aportación de miles de accionistas de 60 países y a ingresos por los traspasos de Mata y Cazorla evita la disolución, pero ahora necesita fodos para esquivar la insolvencia

Día 16/11/2012 - 19.44h

El pasado sábado 3 de noviembre, el Real Oviedo tenía apenas dos semanas por delante para reunir 1,9 millones de euros y evitar desaparecer. A medida que se acercaba la fecha límite de este sábado, 17 de noviembre, miles de persoas de más de 60 países compraron acciones de la ampliación de capital del club, a 10,75 euros la pieza, que esta mañana sumaban ya casi 1,5 millones. Quedaba poco. Incluso el Real Madrid se ha apuntado, aportando 100.000 euros para unas acciones que van a quedar en manos del Ayuntamiento. A la luz de los datos de una auditoría presentados esta mañana, en realidad ya no queda nada para la salvación.

Tal como ha explicado este jueves el presidente del Oviedo, Toni Fidalgo, había algunos ingresos no contabilizados cuyas garantías ha aceptado Hacienda, lo que ha rebajado el límite para la salvación: después de las nuevas cuentas, la causa de disolución se ha quedado en 1.143.000 euros. Por los traspasos a la Premier de Juan Mata (Chelsea) y Santi Cazorla (Arsenal), el club va a ingresar, en concepto de derechos de formación, unos 700.000 euros. Además, el equipo tiene pendiente de cobrar parte de lo que aún le adeuda el exfutblista inglés y ahora comentarista de televisión Stan Collymore, de fugaz paso por el equipo en la época de Radomir Antic. Con todo esto, el Oviedo está salvado.

Sin embargo, según ha recordado esta mañana Fidalgo, se trata únicamente del primer punto de partido. De aquí a fin de año, el club necesita reunir al menos 2,5 millones, para evitar, en este caso, la insolvencia. De ahí que la venta de acciones continúe, como siguen también en marcha las negociaciones con varios grupos inversores dispuestos a entrar en el accionariado, entre los que destaca el empresario Quique Pina, ya en el Granada.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Diego López pierde apoyos

S. D.. Se da por hecho que el guardameta gallego será quien abandone el equipo blanco para hacer sitio a Keylor Navas

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.