Fórmula 1Última oportunidad para McLaren

Los equipos cierran la pretemporada en Montmeló y la preocupación de un año nefasto cunde en el equipo de Alonso

Actualizado:

El circuito de Montmeló vive el último día de entrenamientos oficiales de la Fórmula 1 antes del comienzo de la temporada (26 de marzo en Australia) y en McLaren la preocupación es evidente. Es la última oportunidad de reconducir una pretemporada que ha nacido torcida para el equipo de Alonso por el motor Honda, el socio de McLaren.

La fragilidad de los motores Honda ha dañado los ensayos de la escudería británica. En siete días de prácticas, los empleados del equipo han tenido que utilizar cinco motores diferentes. Y han tenido que cambiar la unidad de potencia en siete ocasiones. Vandoorne y Alonso han pasado más tiempo en el garaje que en la pista.

La inquietud en el equipo es total, ya que se considera que el fallo estructural del motor no se pueda arreglar durante temporada y esta sea un calvario para los intereses de la compañía. Alonso dijo que «vamos a Australia sin la preparación de los demás. Solo nos falla una cosa: el motor Honda».

Mientras los equipos se preparan para embarcar a Australia, las apuestas se centran en Ferrari y Mercedes como favoritos a la primera victoria. Hamilton dice que «se está tirando faroles. Son mucho más rápidos de lo que están demostrando hasta elmomento. Son favoritos».