Gran Premio de Bahréin

«Tengo menos potencia en cada vuelta... ¿es por el viento?»

Alonso, decimoquinto, lanza un nuevo mensaje a Honda, ya que el motor japonés se rompió. Primera pole de Bottas con Mercedes

Actualizado:

El segundo de a bordo se sublevó ante el capitán. Valtteri Bottas conquistó la priemra pole de su vida y justificó su fichaje por Mercedes. En Bahréin doblegó a Hamilton y mostró su candidatura para ganar este domingo. Por detrás, los habituales, los Ferrari y los Red Bull con la sorpresa de los dos Renault entre los diez mejores. El motor Honda del McLaren se rompió y Alonso saldrá decimoquinto. Carlos Sainz también tuvo problemas y partirá decimosexto.

Fernando Alonso pasó por los pelos a la siguiente ronda. Lo hizo por un imprevisto parón de Carlos Sainz, quien venía con tiempo sobresaliente y tuvo que detener su Toro Rosso a unos metros de la meta. Sainz pronunció las palabras fatídicas, esas que evitarían todos los pilotos de F1 si pudieran. «No power, no power». Sin potencia no llegó a dar la vuelta que lo hubiera situado entre los diez mejores. Gracias a eso, Alonso accedió a la Q2. «Cuando es la segunda vez que me pasa en el fin de semana, es fácil perder la paciencia», se quejó Sainz, que saldrá decimosexto

En la segunda tanda, Alonso ni siquiera completó una vuelta. Las posibilidades del motor Honda fueron decreciendo, como se vio en la tabla de tiempos. Su compañero Vandoorne ya estaba eliminado y el español había dejado un nuevo mensaje por la radio a Honda y su motor tan escaso. «Tengo un poco menos de potencia en cada vuelta... ¿es por el viento?», preguntó Alonso lleno de ironía.

Luego, ante los micrófonos, dijo: «Se ha roto el motor y hay que cambiarlo para mañana. Si ya era difícil el fin de semana, ahora más. No podremos utilizar toda la potencia del motor en carrera, que ya es poquita. En todo caso, enla Q1 solo estábamos a 1,2 segundos de la pole, lo que significa que tenemos uno de los mejores chasis de largo». En Bahréin partirá decimoquinto.