Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

Taki Inoue, el peor piloto de la historia se ofrece a Mercedes

El japonés responde a la oferta de trabajo de la escudería campeona. Entre sus logros, haber sido atropellado dos veces por el Safety Car

Taki Inoue, atropellado en el GP de Hungría de 1995
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace un par de días, la escudería Mercedes ironizaba con la esperada elección del sustituto de Nico Rosberg colocando un anuncio de trabajo en el que requería un piloto con un historial probado de habilidades, incluyendo conducir, frenar, y acelerar, y así como probada experiencia en hacer comentarios sobre la configuración del coche, identificar claramente las fortalezas y las debilidades de sus competidores y demostrar paciencia extrema frente a las preguntas de los medios de comunicación.

Taki Inoue, en 1994

Pues bien, el anuncio no ha caído en saco roto. Han sido muchos los que han respondido a la oferta de trabajo de Mercedes, y los que con más humor se lo han tomado han sido los japoneses. Kamui Kobayashi , expiloto de Toyota, Sauber o Caterham era de los primeros en contestar, pero la respuesta más descacharrante la ofrecía el también nipón Taki Inoue , autoproclamado como el peor piloto de la historia de la Fórmula 1 .

Taki Inoue fue un piloto japonés que debutó en la Fórmula 1 en 1994 al volante de un Simtek. En total, disputó 18 grandes premios entre esa escudería y Footwork, donde recaló al año siguiente. Su palmarés lo detalla él mismo en el currículum enviado a Mercedes. Algo imperdible por el humor que derrocha:

-Debuté en el GP de Japón de 1994 con Simtek. Trompo después de solo tres vueltas.

-18 grandes premios, 0 poles, 0 vueltas rápidas, 0 victorias. Atropellado por el Safety Car en dos ocasiones, récord absoluto en la historia de la Fórmula 1.

-Fuera de la Fórmula 1 en 1996 por falta de presupuesto.

Taki Inoue, en la actualidad

Inoue, que en la actualidad tiene 53 años, fue efectivamente atropellado por el coche de seguridad hasta en dos ocasiones , una en Mónaco y otra en Hungaroring., tras sufrir sendos accidentes con su monoplaza. «Los dos fueron muy dolorosos física y emocionalmente. El de Mónaco me excluyó de la segunda sesión de calificación y mi casco quedó totalmente atropellado. El de Hungría me dejó una factura por parte del hospital de Budapest», explicaba en una entrevista en CarandrivertheF1 en 2014.

Taki Inoue reside actualmente en Mónaco, al igual que Nico Rosberg y Lewis Hamilton, lo que supone un nuevo punto a su favor. De no ser el elegido por Mercedes, continuará con su labor actual, la de maganer de pilotos jóvenes japoneses que intentan labrarse un futuro en el automovilismo en Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación