Fórmula 1

Robert Kubica vuelve al máximo nivel en la Fórmula 1

Seis años después de su accidente, el polaco conduce un Renault en unos entrenamientos oficiales

Es un gran día para Robert Kubica, el talentoso piloto polaco que hace seis años sufrió un grave accidente de rallies que le dejó malparado con graves lesiones sobre todo en su brazo derecho. Kubica vuelve a pilotar un Fórmula 1 en unos entrenamientos oficiales. Lo hace a bordo de un Renault, el coche francés que no termina de despegar en el Mundial de F1.

Renault fue su último equipo en la Fórmula 1 (2010) después de pasar cuatro años en BMW, donde consiguió una victoria (el Gran Premio de Canadá de 2008).

El piloto polaco, de 32 años, ha realizado pruebas con anterioridad y durante este mismo año en los circuitos de Valencia y Paul Ricard, por lo cual el equipo Renault ha decidido darle la oportunidad de ponerse al volante de nuevo para unos test. En los ensayos privados que ha hecho con anterioridad ha conducido coches más antiguos de F1, según establece la normativa.

Según Cyril Abiteboul, director general de Renault, los dos primeros días de test le permitieron tanto a Robert Kubica como a la escudería «recoger una gran cantidad de información».

Esta es una nueva oportunidad para que Kubica le demuestre a los dirigentes del equipo que, pese a las limitaciones físicas que tiene en su brazo derecho, aún podría regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Toda la actualidad en portada

comentarios