• Última Hora Archivan la causa contra Marhuenda y Casal por la «Operación Lezo»
  • Última Hora El TSJC cita como investigados a Forcadell y a los miembros de JxSí en la Mesa por desobediencia al TC

Fórmula 1

Un refresco para Alonso

El español dice que le irá bien estudiar las 500 millas de Indianápolis para despejar la mente tras otro fiasco en Bahréin

Un refresco para Alonso

Fernando Alonso explicó que necesita paciencia para un mes que pronostica complicado después de sufrir el tercer abandono de la temporada el domingo en el Gran Premio de Baréin, donde compitió como pudo con «menos potencia que nunca». El asturiano asegura que empezará esta semana a estudiar y trabajar sobre su proyecto en las 500 millas de Indianápolis, según dice porque le servirá para «refrescar la mente».

«En la recta había coches a 300 metros y en la frenada los tenía al lado, me parecía imposible. Es lo que tenemos por ahora. Tenemos que tener un pelín de paciencia, esperar mejoras en la próxima carrera. Seguramente el próximo mes, tres o cuatro carreras, va a ser complicado. Ojalá en Barcelona sea la primera sin tantas rectas en la que seamos competitivos», afirmó en declaraciones a Movistar Plus.

Alonso no vio un problema en particular sino algo que persiste desde la pretemporada. «No sé cuánta potencia teníamos. Independientemente de lo que fuese somos demasiado lentos, tanto en cronometrado como en carrera. Estamos repitiendo lo mismo desde los test de Barcelona y por desgracia no hay mejora».

El piloto español reconoció que competir en la 500 millas de Indianápolis le servirá para dar un respiro a su cabeza por un temporada que no termina de arrancar. «Vamos a centrarnos un poco en las 500 millas. Un poco de estudio y estar en contacto con el equipo. Ver datos y cómo son las cosas ahí. Vendrá bien para la cabeza».

Toda la actualidad en portada

comentarios