Fórmula 2

El piloto español de F1 que no tiene ningún patrocinador

Roberto Merhi, expiloto de F1, subió al podio de Mónaco en Fórmula 2 con el traje limpio y sin publicidad

Actualizado:

Es casi imposible que un piloto que se dedica al automovilismo pueda acceder a ningun lugar sin una estética provista de publicidad, anunciantes o empresas colaboradoras. Es tan habitual ver a los pilotos colgados de gorras llenas de anuncios y camisas repletas de pegatinas que choca por extraño lo que sucedió este pasado fin de semana en Mónaco.

El español Roberto Merhi consiguió un gran resultado en la segunda categoría de los monoplazas, tercero en el Gran Premio de Mónaco en la categoría de Fórmula 2. Pero Merhi subió al podio del Principado con un mono negro, sin un solo distintivo de publicidad. Nada. El mono de trabajo limpio, sin anunciantes. ¿Cómo lo hace?

«He estado dos veces aquí en Mónaco, una con la Fórmula 1 que evidentemente no pude conseguir podio y ahora aquí, es genial conseguir un podio», se felicitó Merhi, un tipo siempre sonriente al que le cuesta abandonarse al pesimismo.

Merhi no tiene patrocinadores que soporten la costosa carrera que implican las fórmulas de promoción y, más, la Fórmula 1.

«Hoy en día, o tienes un super-patrocinador o no entras en la dinámica. Los pilotos de Sauber pagan unos 20 o 30 millones por su asiento. Al final del día hay que pensar es que te estás jugando la vida, más que si tienes o no patrocinadores», dijo en una reciente entrevista a Diariomotor.