Hazte premium Hazte premium

GP Rusia

Piden la deportación del propietario de Force India

Vijay Mallya se encuentra en Inglaterra en paradero desconocido por una deuda de 1,2 millones en su país

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha pedido a Gran Bretaña la deportación de Vijay Mallya, el empresario indio y dueño del equipo de Fórmula 1 Force India, que voló a Londres el pasado mes y al que banqueros de su país reclaman cerca de 1.2 millones por su difunta compañía de aviación Kingfisher Airlines .

El Ministerio indio ha solicitado a la Alta Comisión Británica el regreso de Mallya para iniciar investigaciones por un supuesto incumplimiento de la ley anti-blanqueo de dinero de la India.

El magnate de la Fórmula 1 y del sector del licor no dio a conocer su paradero, aunque las autoridades saben que viajó en primera clase desde Delhi a Londres el pasado 2 de marzo, dejando tras de sí una deuda de muy alto perfil.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anulado el pasaporte diplomático de Mallya, que utilizaba como miembro de la cámara alta del parlamento. Vijay Mallya es objeto de una orden no susceptible de fianza emitida por un juez especial en Mumbai.

La Dirección de Aplicación, una agencia gubernamental india creada para luchar contra la delincuencia financiera, acusado al grupo empresarial de Mallya de la utilización de 64,5 millones de los préstamos bancarios a Kingfisher para comprar propiedades en el extranjero.

Los acreedores, encabezados por el Banco Estatal de la India, han rechazado una oferta de reembolso parcial emitida por Mallya, que había dado una garantía personal para el préstamo de Kingfisher. Exigen que el ex multimillonario asista a una audiencia en el Tribunal Supremo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación