Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

Las opciones de Alonso en 2018

Seguir en McLaren, regresar a Ferrari, opositar a Red Bull o fichar por Mercedes parecen las únicas alternativas

J. CARLOS CARABIAS

No se esperaba un protagonismo tan destacado por su parte, pero la realidad es que Fernando Alonso ha colocado su futuro en el punto de mira de la Fórmula 1 después de su comparecencia en la rueda de prensa del jueves antes del Gran Premio de España. Está en el mercado de nuevo y estas pueden ser sus opciones.

McLaren-Honda . Es donde quiere estar. Se siente a gusto en el equipo y con la gente que trabaja. Confortable con Zak Brown, el nuevo jefe, y Eric Boullier, el director del equipo. Acaba contrato en diciembre y solo una gran e improbable reacción en el motor de Honda, a la vista de lo que ha sucedido durante tres años, podría dejar a Alonso donde está.

Ferrari. Alonso rompió su contrato a finales de 2014 por un desencuentro personal con Marco Mattiacci, fugaz jefe de la escudería en el último tramo de esa temporada. Ya no está Mattiacci, sino Maurizio Arrivabene al frente de la escudería y Sergio Marchionne al mando de la compañía. Vettel acaba contrato y se especula con su marcha a Mercedes. Parece difícil que Alonso vuelva, pero más difícil era que regresase a McLaren con Ron Dennis. Se rumorea que Ferrari quiere a Ricciardo.

Mercedes . Bottas solo tiene un año de contrato. Está casi a prueba en sustitución de Nico Rosberg en el mejor coche de la categoría. Hamilton parece intocable: renovó por una millonada. La confluencia con Hamilton sería la salsa de la F1 y no parece que los dirigentes de Mercedes quieran ese cóctel. Tampoco parece una opción fácil.

Red Bull . La escudería austriaca, su alma táctica Helmut Marko, solo promociona a pilotos que han pasado por el equipo nodriza, Toro Rosso, y se han criado en la escuela de pilotos de Red Bull. Vettel, Buemi, Ricciardo, Kvyat, Verstappen, Carlos Sainz... La excepción fue Mark Webber. El motor Renault aún no ha situado a Red Bull al mando, pero sin duda es un equipo poderoso en el que Alonso podría competir por las victorias.

Williams. Ha funcionado bien en los últimos años con el motor Mercedes, pero no es un equipo dominante. No gana una carrera desde hace cinco años (Maldonado, en Barcelona 2012) y antes hay que remontarse a 2004.

La retirada. Es una opción, aunque Alonso es lo único que no quiere. Cree que aún puede luchar por ese tercer título que se le resiste. Probaría entonces en las 24 Horas de Le Mans y seguiría con su ensayo de las 500 millas de Indianápolis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación