Hazte premium Hazte premium

Mundial de F1

Mercedes se pica con Damon Hill

El campeón de 1996 acusó de arruinar la F1 a Ferrari y a la escudería alemana, que le contestó de forma muy contundente

El monoplaza de Mercedes, en el 'pit lane' EFE

S. D.

Apenas se han apagado los ecos del primer Gran Premio de la temporada y ya son varias las polémicas que se han desatado en la Fórmula 1. El pique de Vettel y Hamilton , las quejas de Helmut Marko y Red Bull por la superioridad de Mercedes... y ahora el choque entre la escudería alemana y todo un campeón del mundo como Damon Hill .

El vencedor del campeonato de 1996 al volante de un Williams, utilizó las redes sociales para criticar duramente a las dos escuderías que ocuparon el podio en el australiano circuito de Albert Park, Ferrari y Mercedes.

Según Hill, que ahora es un respetado comentarista de la cadena SKY británica, tanto una como otra son « complejos industriales masivos que están arruinando el deporte . No quiere jugar, lo quieren todo en todo momento y la FIA ha perdido el 'grip' de la F1. Según lo veo yo, cuanto antes se vayan los dos de la F1, mejor». Un mensaje contra los resultados que arrojan estos dos equipos, superiores a los del resto de la parrilla, pero también contra sus esfuerzos por evitar que las cosas se igualen como pretenden los nuevos dueños estadounidenses de la F1.

El mensaje no gustó en Mercedes, que contestó casi de inmediato al expiloto y de forma contundente: «No recordamos que te quejaras cuando ganabas todas aquellas carreras con aquel estupendo motor renault, Damon».

La polémica, a la que tras la carrera le puso voz Helmut Marko , jefe de Red Bull, está servida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación