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Fórmula 1

Los revolucionarios monoplazas de 2017, sobre el plano

Tim Goss, director técnico de McLaren Honda, ilustra las novedades del reglamento y anticipa cómo será el nuevo coche de Fernando Alonso

«Los cambios del reglamento para 2017 se pueden catalogar como los más significativos que ha tenido este deporte». Lo dice Tim Goss , director técnico de McLaren Honda, que al igual que el resto de la escudería asentada en Woking se enfrenta a un año extremadamente importante para ellos después de las decepciones de los dos últimos años. Él es uno de los grandes responsables del diseño del monoplaza que pilotará Fernando Alonso la próxima temporada, y McLaren ha confiado en él para que explique, a través de su página web , todas las novedades que convierten al próximo Mundial en uno de los más inciertos.

«Es probable que cambie el orden de la competición. Definitivamente, los nuevos monoplazas se verán diferentes, y ese siempre fue uno de los objetivos en los cambios de reglamento. Se verán coches más agresivos y más rápidos, también más difíciles de conducir.

Lo interesante es que Tim Goss acompaña sus explicaciones con varios bocetos del diseño que tendrán los monoplazas el próximo año, y en los que ya se puede anticipar la importancia de los cambios.

Entre las novedades explicadas por Goss, y vistas en los bocetos, destacan: alerón trasero más bajo, neumáticos mucho más anchos, una mayor longitud del morro, alerón delantero más ancho, deflectores más grandes y un difusor trasero más elevado y llevado hacia delante.

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