Fórmula 1

El McLaren, a 88 milésimas del Ferrari en Budapest

Vandoorne, el compañero de Alonso, dominó los entrenamientos oficiales durante la sesión matinal

El McLaren, a 88 milésimas del Ferrari en Budapest

El piloto monegasco CharlesLeclerc puso a Ferrari al frente de la tabla de tiempos en la primera jornada de test oficiales de Fórmula 1 que se desarrollan en el circuito de Hungaroring, mejorando los tiempos matinales del belga Stoffel Vandoorne (McLaren).

Leclerc, actual líder del campeonato de Fórmula 2, utilizó el compuesto blando de los neumáticos Pirelli para marcar un crono de 1:17.746 al final de la sesión de ocho horas y rebajó en 88milésimas el mejor tiempo de la mañana, acreditado por el compañero de Fernando Alonso en el equipo McLaren.

Vandoorne había completado 35 vueltas en la ronda matinal estableciendo su marca más valiosa en 1:18.370, pero un problema mecánico le obligó a interrumpir su tanda y luego permaneció durante casi toda la tarde en el garaje.

El belga salió al final de la jornada para probar nuevos elementos en su McLaren y realizó su mejor tiempo con los neumáticos ultrablandos.

El finlandés Valtteri Bottas marcó el tercer mejor tiempo con su Mercedes, a 986 milésimas de Leclerc, después de haber dado más vueltas que ningún otro piloto, con 155.

En el otro Mercedes, el británico George Russell, piloto de GP3, obtuvo el cuarto mejor registro en su primer test con un prototipo de Fórmula 1.

Toda la actualidad en portada

comentarios