Fórmula 1

Honda se plantea salir de la Fórmula 1

El antiguo socio de McLaren no está conforme con las ventajas que reciben Ferrari y Mercedes

Actualizado:

Honda ha roto su alianza con McLaren después de tres años improductivos y seguirá su camino con Honda los próximos cursos, pero no tiene claro que la Fórmula 1 sea su terreno de expresión. La empresa japonesa duda si continuar.

«La reglamentación protege la ventaja de Mercedes y Ferrari. Lo hemos discutido muchas veces. Con tres motores, sólo tenemos dos oportunidades de introducir un nuevo motor. Necesitamos meter un buen motor al inicio, pero si no lo hacemos, sólo tenemos dos oportunidades de contar con un nuevo motor», asegura Hasegawa, el principal responsable de Honda F1.

El ejecutivo japonés protesta: «Reducir el coste es importante, pero la Fórmula 1 es un desafío técnico. A menos que podamos demostrar algo mejor, no tiene sentido quedarse».

«Desde un punto de vista técnico, es demasiado difícil -asegura-. Si ahorramos rendimiento del motor, es fácil de conseguir. Si usamos 2000 revoluciones por minuto menos, por supuesto que podemos acabar carreras, pero no tiene sentido. Necesitamos concentrarnos en la fiabilidad para conseguir un motor que haga siete carreras. Pero necesitamos mejorar también el rendimiento. Es bueno que tengamos una base. Necesitamos confirmar que el motor actual está bien. Tan pronto como confirmemos eso, daremos el siguiente paso».