Última Hora Homs queda apartado de su escaño por su condena de inhabilitación

Mundial F1

Guerra entre Bakú y la F1

La última carrera en incorporarse al calendario y los nuevos propietarios de la F1 se enzarzan en una batalla de acusaciones

Guerra entre Bakú y la F1

Se ha declarado un fuego en la Fórmula 1. Los nuevos propietarios del negocio, los americanos del Liberty, y los organizadores de la carrera de Bakú (Azerbayán), la última en incorporarse al calendario, se han enzarzado en una batalla de acusaciones. El promotor del Gran Premio de Azerbayán respondió con un «ignorantes» a los responsables de Liberty Media.

Arif Rahimov reaccionó a los comentarios del CEO de Liberty, Greg Maffei, quien dijo la semana pasada que Bakú pagó una gran cuota por acoger la F1, pero que «no hizo nada para construir la marca a largo plazo y la salud del negocio».

«Obviamente nos molesta. El señor Maffei ha estado involucrado en la F1 menos de medio año», dijo Rahimov a Reuters. «Hemos estado trabajando en este proyecto durante tres años, así que tenemos más experiencia que ellos en la F1. Decir algo como esto es ignorante, pero ya veremos».

La semana pasada Maffei dijo en una conferencia de prensa en Florida que la Fórmula 1 había terminado «en lugares como Bakú» porque el modelo comercial anterior favorecía los lugares que pagaban generosamente.

«Nuestro trabajo es encontrar socios que nos paguen bien, pero también nos ayudan a construir el producto y nos incumbe llevar las mejores prácticas», añadió.

Rahimov, cuya carrera hizo su debut en el calendario la temporada pasada, dijo que estaba sorprendido por los comentarios de Maffei.

«Realmente creemos que la carrera fue un éxito, fue algo comentado por todos los diferentes grupos de interés, a los aficionados les encantó la acción de la carrera, les encantó lo que vieron como entretenimiento», dijo.

Toda la actualidad en portada

comentarios