Gran Premio de JapónOtro ridículo de Honda que hunde de nuevo a Fernando Alonso

El piloto español saldrá el último en el Gran Premio de Japón por un inesperado cambio de motor

Actualizado:

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) ha sido penalizado con la pérdida de 35 posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno por la sustitución de múltiples elementos de la unidad de potencia de su monoplaza. Los mecánicos detectaron tras la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer, viernes, "una fuga hidráulica" y, según recoge este sábado la web de la Fórmula Uno, debieron cambiar varias piezas.

Así, Fernando Alonso utilizará "su octavo motor de combustión interna, su décimo turbo, su décimo MGU-H, su octavo MGU-K, su séptima batería y su sexta unidad de control electrónico" del curso, lo que conlleva una sanción de 35 puestos en la parrilla de salida.

Además, por segunda vez esta temporada, los mecánicos superaron el tiempo de trabajo permitido en el garaje para que el piloto asturiano, doble campeón del mundo de la disciplina (2005 y 2006, con Renault), pudiese participar en los Libres 3. "Anoche tuvimos que hacer un cambio de motor inesperado que volverá a comprometer, otra vez, nuestro Gran Premio", lamentó Fernando Alonso en sus redes sociales.