Fórmula 1Horarios y TV del GP de Bahréin

Hamilton y Vettel, a romper el equilibrio entre ambos tras su espectacular arranque de Mundial

Actualizado:

El GP de Bahréin, tercera cita de la temporada en el Mundial de Fórmula 1, ha servir para desequilibrar el extraordinario arranque de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que se plantan en el circuito asiático con una victoria y un segundo puesto cada uno que les pone en cabeza a ambos en la clasificación del Mundial.

Bahréin celebra el decimotercer gran premio de su historia, un trayecto que se inició el 4 de abril de 2004 con una carrera ganada por Michael Schumacher (Ferrari), y que de momento vivió su último capítulo el año pasado con triunfo de Nico Rosberg (Mercedes).

El alemán ya no está para defender esa victoria, por lo que la obligación recae en un Lewis Hamilton que sí fue capaz de ganar en las dos edicicones anteriores (2014 y 2015). Esas dos victorias le dejan a solo una de igualar el récord de triunfos en Sakhir, que sigue en poder de Fernando Alonso, ganador en las ediciones de 2005, 2006 y 2010 (su primera victoria con Ferrari). Sebastian Vettel y Felipe Massa también acumulan dos triunfos en Bahréin.