Fórmula 1 Renault espera a McLaren

El puzzle puede llevar a Honda a Toro Rosso, a Carlos Sainz a Renault y a Fernando Alonso a la renovación con su equipo

Fórmula 1: 
Renault espera a McLaren

Lo comentó Fernando Alonso en El Hormiguero y lo está esperando la Fórmula 1. El desenlace de las negociaciones que tienen por objeto montar un motor Renault en el McLaren de la próxima temporada. El movimiento que se está aguardando llevaría a Honda, el actual suministrador de la escudería de Alonso, a Toro Rosso, el equipo de Carlos Sainz.

En este baile de movimientos, dos pilotos españoles estarían afectados. Fernando Alonso renovaría su compromiso con McLaren, que concluye esta temporada, y tendría un motor más competitivo para pelear por posiciones delanteras. El proyecto de Honda ha fracasado después de tres temporadas.

Y Carlos Sainz podría moverse de Toro Rosso a Renault, un equipo mucho más competitivo y que ya se interesó por el español la campaña anterior. Honda tampoco quiere abandonar la F1, por lo que la opción de trabajar con Toro Rosso es un mal menor.

Todo esto queda refrendado por las palabras de los protagonistas. Ayer lo dijo el asesor de Renault y excampeón del mundo, Alain Prost. «Estamos listos, pero primero, Toro Rosso, McLaren y Honda tienen que estar de acuerdo», aseguró en declaraciones a Bild.

Toda la actualidad en portada

comentarios