Ferrari Formula One SF71H - AFP

Fórmula 1Así es el nuevo Ferrari SF71H, el coche diseñado para desbancar a Mercedes

La escudería italiana ha presentado su nuevo monoplaza, con el que aspira a volver a ganar el Mundial de Fórmula 1

Actualizado:

Ferrari ha presentado su nuevo coche, con el que aspira a ganar el campeonato de Fórmula 1, el cual se le resiste desde 2007 cuando Kimi Räikkönen salió campeón. Marc Gené ha sido el presentador de la ceremonia, que ha tenido lugar en Maranello. «Ferrari es el único equipo con seguidores por todo el mundo», ha dicho el español. El nuevo Ferrari SF71H aspirará a arrebatar el campeonato a Mercedes.Sebastian Vettel, una de las esperanzas de la escudería para lograrlo, dijo lo siguiente del que será su coche: «Parece fácil de conducir, se siente muy cómodo. Además el monoplaza es muy bonito».

El monoplaza es del color rojo característico de la escudería. Este año esta tonalidad predomina incluso más, ya que se han eliminado los tonos blancos de su antecesor. Cuenta además con un inmenso direccionador dividido en tres partes delante de la entrada de los pontones. La zona media del vehículo supone, a priori, una de las mejoras a simple vista con respecto al anterior modelo, en donde se compactan la zona del motor y la caja de cambios en busca de una mayor aerodinámica.

Ferrari Formula One SF71H
Ferrari Formula One SF71H - AFP

En cuanto a la zona del Halo, este se ha pintado de negro por dentro y de rojo por fuera. Se le ha incluido un pequeño flap aerodinámico. Otra zona que exigía a la escudería una mejora es en el cono del morro, que muestra ahoran una forma más corta, fina y plana. Los pilares copian las branquias de McLaren de la pasada campaña. Desde la escudería también prometen un gran motor: «Es el alma de nuestros coches y tenemos un gran motor, uno muy avanzado».

Maurizio Arrivabene, durante la presentación, ha ensalzado el valor sentimental de «made in Italy». El coche, fabricado en Maranello, cuenta adeamás con tres cabezas italianas al frente del proyecto: Marchionne, Arrivabene y Biotto. Fue este último el que describió al nuevo coche como «una evolución del monoplaza del año pasado, con un concepto más agresivo» y del que espera que sea «muy fuerte en la pista».