Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa en Mónaco
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa en Mónaco - Reuters

Fórmula 1 | GP de MónacoHamilton: «Vettel me tiene vetado en Ferrari»

El británico, que sigue sin renovar con Mercedes, bromea sobre su futuro y con la posibilidad de correr junto al alemán

Actualizado:

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos máximos candidatos al título del Mundial de Fórmula 1, protagonizaron la rueda de prensa previa al GP de Mónaco de este fin de semana, una comparecencia centrada en el futuro del británico, que sigue sin firmar su renovación con Mercedes.

A Vettel le preguntaron por la posibilidad de compartir equipo con Hamilton la próxima temporada, y el inglés saltó rápido: «No puede ser, Seb me tiene vetado».

El alemán, entre risas, lo negó: «No, no, yo no. A mí no me importaría, aunque estoy contento con Kimi».

Ya más en serio, Vettel aseguró que tener a Hamilton como compañero de equipo es una posibilidad que nunca ha descartado: «Nunca sabes qué va a pasar, pero cualquier cosa que no fuera que Lewis siga en Mercedes sería una sorpresa. A lo mejor en el futuro nos vamos los dos al mismo equipo porque somos viejos, pero de momento es irrelevante. Estoy contento de estar donde estoy».

Hamilton, por su parte, tampoco cerró la puerta a esa posibilidad: «Me gusta competir contra quien sea. Me encanta pilotar contra los mejores. Lo hice con Alonso y con Button. eso te enseá lo bueno y lo malo que tienes y te pone al límite. No sé, tal vez podamos hacer juntos Le Mans, aunque probablemente nos mataríamos».

Y cerró dando largas de nuevo sobre su renovación con Mercedes: «No hay ningún problema, no tenemos ninguna prisa por firmar y lo haré cuando lo considere, no estoy hablando con ningún otro equipo. Me tomo mi tiempo y me gusta ver cómo vosotros, los periodistas, os mantenéis en vilo».