Fórmula 1McLaren ya no esconde su desesperación con Honda

Los responsables japonés del motor no saben la causa de la última rotura en Montreal

Actualizado:

La relación entre McLaren y Honda va camino del divorcio. No hay otra manera de verlo porque el motor se rompe un día sí y otro también en el tercer año de sociedad conjunta. El coche de Fernando Alonso se paró en el Gran Premio de Canadá cuando el español peleaba por su primer punto de la temporada y en McLaren ya no se oculta la desesperación. Están hartos.

«Es difícil encontrar las palabras correctas para expresar nuestra decepción o nuestra frustración y nuestra tristeza», describió Eric Boullier, el jefe de la escudería inglesa.

La frustración viene por esto. «Por primera vez esta temporada, rodando en la décima plaza a tan poco del final, nos atrevimos a soñar», dice Boullier.

Pero llegó otra rotura del motor Honda. «Lo que esperábamos era un premio pequeño: un solo punto en el campeonato del mundo para Fernando, que había pilotado magníficamente, y que ha pilotado de manera magnífica cada tarde de carrera desde hace dos años y medio», razonó el ingeniero francés. «Pero tras tanta fatiga y angustia, incluso ese solitario punto nos habría hecho sentir como una victoria. Pero llegó otro desgarrador fracaso».

Por su parte, el responsable de motores de Honda, Yusuke Hasegawa, indidcó que estaban investigando el motivo de esta nueva avería en el propulsor.