Robert Kubica, durante su primer test con Renault en el circuito de Cheste
Robert Kubica, durante su primer test con Renault en el circuito de Cheste - Renault

Fórmula 1Renault le ofrece un asiento en el test oficial a Robert Kubica

La escudería gala confirma la presencia del polaco en los entrenamientos postcarrera de Hungaroring con el monoplaza de 2017

Actualizado:

La escudería Renault ha confirmado la participación deRobert Kubica en el test postcarrera que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de agosto. En concreto, el polaco tomará parte en la sesión del martes, día 2, en la que será su tercera aparición con la escudería francesa, la primera con el monoplaza de esta temporada.

Robert Kubica, apartado de la Fórmula 1 desde 2011 tras sufrir un grave accidente en un rally que le afectó la movilidad de su brazo derecho, ha tomado parte en dos entrenamientos privados durante este año, ambos con el Renault E20 de la temporada 2012. El primero fue en Cheste, el pasado 7 de junio. El segundo, en el circuito francés de Paul Ricard, el 12 de julio.

Las buenas sensaciones conseguidas en ambos tests han convencido a Renault de contar de nuevo con el polaco, ahora en uno de los escasos test oficiales que hay a lo largo del año, y el único en mitad de la temporada.

«Después de este test, determinaremos en qué condicionessería posible para Robert Kubica volver a la competición en los próximos años», señaló Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport.

En principio, iba a ser Joylon Palmer, piloto titular de Renault, quien tomara parte en este entrenamiento junto al canadiense Nicholas Latifi, quién probará el lunes, 1 de agosto.