Fórmula 1 | GP de JapónEl mal humor de Vettel cuando pierde

El alemán se mostró muy airado tras la debacle de Ferrari y recibió una reprimenda por saltarse el protocolo del himno de Japón

Actualizado:

Todos los pilotos de la Fórmula 1 se parecen bastante en sus juicios y acciones, pero a algunos se les nota mucho más. A Sebastian Vettel, probablemente, más que a nadie. Su mal humor es legendario cuando pierde o las cosas no salen como a él le gustan. En Japón se vivió un nuevo episodio.

Los mecánicos de Ferrari no lograron arreglar a tiempo el problema en una bujía del coche del germano y éste se saltó el protocolo que obliga por reglamentod e la FIA a todos los pilotos a estar presentes cuando se interpreta el himno nacional del país que acoge la prueba. En este caso, Japón.

Por este motivo, el germano recibió una reprimenda. Hay dos tipos de reprimenda, de conducción y de no conducción, y la imposición de tres de ellas en una temporada provocan una penalización de diez puntos para la próxima carrera. Para el alemán, es la primera reprimenda de no conducción que recibe por el incumplimiento de las normas, por lo que de momento no será sancionado.

Luego fueron sus declaraciones después de la carrera. «Se le escapa el Mundial», como introducción evidente a una conversación. La respuesta de Vettel fue borde. «No hay que ser un genio o un matemático para ver que se me escapa el Mundial».

El piloto germano lamentó los problemas mecánicos que condicionaron sus resultados en los dos últimos grandes premios, pero no dio todo por perdido. «Tendremos una oportunidad dependiendo de lo que pase en las próximas carreras, aunque hoy no es un día para ser muy optimista».