Fórmula 1 | GP de Hungría Las felices vacaciones de Alonso

El español se toma un descanso con un sexto puesto, su mejor actuación del año, y la vuelta rápida en carrera: «Hay que disfrutar estos momentos»

Fernando Alonso, tumbado en el pit lane de Hungaroring
Fernando Alonso, tumbado en el pit lane de Hungaroring - F1

Bajo el podio de Hungaroring, un enorme mural de vivos colores saluda a los espectadores. Lo ilustra la icónica imagen de Fernando Alonso en Brasil 2015 cuando, tras sufrir una avería en la clasificación, decidió tomar el sol en una silla antes de regresar al garaje. El dibujo del asturiano tiene como fondo una playa paradisiaca, el yate de Flavio Briatore y un avión con la leyenda: «Os vemos después de las vacaciones».

La nueva Fórmula 1 sin Ecclestone encuentra ocasiones para estos guiños al aficionado. Y Alonso comulga con ello. De hecho, al asturiano no le importó posar encima del mural, de nuevo recostado sobre una tumbona, y con un cartel en el que la F1 deseaba buenas vacaciones a todos.

Lo que no gustó a todos es que la performance de Alonso se desarrollase a la vez que la ceremonia del podio. Así, mientras Vettel, Raikkonen y Bottas bebían champán en lo alto, a ras de suelo era Alonso quien se llevaba todo el protagonismo. «Cuando vi la ilustración esta mañana pensé en colaborar para desear unas buenas vacaciones a los aficionados», explicó Alonso en televisión. «Estamos en un campeonato que tienes un punto o dos, llegan las vacaciones y siempre que llega un momento importante en este deporte aparezco yo».

Vettel, en el podio, y Alonso, en la tumbona
Vettel, en el podio, y Alonso, en la tumbona- F1

El asturiano, ajeno a todo, estaba especialmente risueño tras rubricar en Hungría su mejor actuación del año. Un sexto puesto que le coronó como el mejor de los «mortales» al margen de Ferrari, Marcedes y Red Bull, tres escuderías que ahora están a kilómetros de distancia de cualquier otro equipo. Por si fuera poco, el asturiano coronó su gran actuación con la vuelta rápida de la carrera. «Hemos logrado unos puntos muy valiosos. Las características del circuito han ayudado a nuestro coche», señaló Alonso, consciente de que tras el verano llegarán circuitos mucho menos favorables. «Hay tres o cuatro carreras donde sabemos que somos un poco más competitivos por las características del circuito y en esos circuitos no hay que fallar en nada y sacar el resultado como sea. Es lo que hemos hecho. Sin errores y sin problemas mecánicos».

Toda la actualidad en portada

comentarios