Fórmula 1La fuga de patrocinadores, otra clave del divorcio McLaren-Honda

Zak Brown reconoce que la ausencia de sponsors está pasando factura a la escudería inglesa

Actualizado:

Nuevos detalles surgen respecto a un posible divorcio entre McLaren y Honda durante las vacaciones de la Fórmula 1 en verano. El rumor propagado por el periódico inglés Daily Mail parece que cobra algún viso de realidad, toda vez que lo abonan las declaraciones del jefe de McLaren, Zak Brown.

Brwon realizó las siguientes declaraciones a la web crash.net: «Hemos perdido más patrocinadores en los dos últimos años que en la última década. Creo que ya se convierte en una decisión de negocios», dijo en referencia a la relación Honda y McLaren.

«Estoy seguro de que hay un montón de equipos en el Mundial a los que les encantaría tener el contrato que nosotros tenemos con Honda. Pero al final la realidad es que perdemos mucho dinero en premios, dinero que es fácil de documentar. También perdimos socios patrocinadores que se fueron a otros equipos», señaló.

«Hay dos formas de perder patrocinadores, algunos que directamente dejan el deporte y no sabemos si los culpables somos nosotros, el deporte en sí o las circunstancias. Pero cuando dejan el equipo para irse a otra escudería eso significa que están contentos con el deporte y no con el equipo», indicó Brown.