Fórmula 1La F1 desvela su nuevo logo

Los nuevos dueños del campeonato renuevan la imagen de marca del Mundial con un diseño más simple

Actualizado:

Apenas unos minutos después de la finalización del Mundial, con Bottas, Hamilton y Vettel aún en el podio, los nuevos dueños del campeonato desvelaban el nuevo logo de la Fórmula 1 que comienza a ser oficial desde este mismo domingo.

El logo mantiene los caracteres «F1», aunque ahora en un formato más alargado.

El jefe comercial de la F1, Sean Bratches, dijo que la decisión de cambiar el logotipo se tomó porque el anterior diseño no era eficaz para las modernas plataformas digitales ni para la mercadotecnia.

Agregó que la F1 tiene que seguir el ejemplo de otras grandes empresas, que han simplificado sus marcas para hacer un mejor uso de la era digital.

Ellie Norman, directora de mercadotecnia de la F1, dijo que el diseño del nuevo logotipo se basa en dos coches que recorren un circuito y luchan por la línea de meta.

«Es increíblemente audaz y simple, por lo que al aplicarlo en el mercado actual tenemos mucha más flexibilidad y versatilidad», agregó.

El logo viene acompañado de una nueva tipografía, que será la oficial a partir del próximo campeonato.