Sebastian Vettel, tras lograr la pole en la clasificación del GP de China
Sebastian Vettel, tras lograr la pole en la clasificación del GP de China - AFP

Fórmula 1 | GP de ChinaNueva bofetada de Vettel y Ferrari a los Mercedes

Pole del alemán y doblete de la escudería italiana en la clasificación. Sainz saldrá 9º y Alonso, fuera de la Q3, 13º

Actualizado:

Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, saldrá primero este domingo en el GP de China —el tercero del campeonato—, en el que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, arrancará junto a él desde la primera fila.

[Resultados del GP de China]

El cuádruple campeón mundial de F1, cubrió el trazado chino en 1:31:095, 87 milésimas menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1.31:625, arrancará tercero este domingo.

Su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y máximo vencedor en la historia del circuito de Shanghái, saldrá a continuación tras haber marcado hoy un crono 580 milésimas por debajo del de su máximo rival, también cuádruple campeón del mundo.

Carlos Sainz saldrá noveno tras un tiempo en el Q1 de 1:32.819, mientras que Fernando Alonso lo hará en el puesto número 13 tras haber sido eliminado en el Q2 con un tiempo de 1:33.232.

En la tercera fila saldrán los dos Red Bull después de que el holandés Max Verstappen lograra el quinto mejor tiempo del Q1, con 1:31.796, mientras que el australiano Daniel Ricciardo saldrá a continuación, el sexto, gracias a un tiempo de 1:31.948.

Tras el fiasco de Barhéin, donde ninguno de los dos acabó la carrera, Ricciardo tuvo hoy problemas en su motor, que acabó ardiendo en los terceros libres de esta mañana.