Fórmula 1 Red Bull abriría la puerta de salida a Carlos Sainz «por un precio justo»

Christian Horner, que la semana pasada se preguntaba «dónde» iba a ir el español, admite ahora que están dispuestos a escuchar ofertas

Carlos Sainz, durante el pasado GP de Austria en el Red Bull Ring
Carlos Sainz, durante el pasado GP de Austria en el Red Bull Ring - Red Bull

El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 vuelve a dar un giro de 180 grados. Hace una semana, los jefes de Red Bull aseguraban por activa y por pasiva que el madrileño seguiría en Toro Rosso la próxima temporada, echando por tierra un posible ascenso a Red Bull y negando su posible salida a Renault. Pero eso fue en Austria. Ayer, en Silverstone, Christian Horner abrió la posibilidad a que Sainz abandone la escudería de la bebida energética siempre que sea «por un precio justo».

En declaraciones a Sky Sports, Horner, jefe de equipo en Red Bull, admitió que están dispuestos a estudiar cualquier oferta por Sainz, aunque recordó lo mucho que han invertido en la carrera del piloto: «Si alguien quisiera para hacer una oferta, la consideraríamos, por supuesto, pero tendría que tener un valor significativo porque hemos invertido en Carlos. No lo vamos a regalar. Valoramos a Sainz como un activo y un activo tiene un valor».

Lo que sí dejó meridianamente claro Horner es que no cuentan con Sainz para pilotar un Red Bull la próxima temporada, toda vez que Ricciardo y Verstappen cuentan con la absoluta confianza del equipo y ninguno de ellos tiene pensado abandonar el equipo: «No hay un precio suficientemente alto para que se marchen», aseguró el británico. «Ambos están muy contentos y serán nuestros pilotos el próximo año».

Sainz fue duramente criticado la semana pasada por decir que no veía probable continuar en Toro Rosso la próxima temporada. Tanto Horner, como Helmut Marko y Franz Tost, salieron en tromba para recordarle al español que tenía contrato con la escudería austriaca. En Silverstone, Sainz reconoció que había hablado sobre este asunto con ellos y que el tema había quedado zanjado. «Después de Austria aclaramos todo, lo que se dijo, lo que no se pretendía decir, todo. Nos explicamos y Horner, Marko y yo jugamos al tenis. Soy piloto de Red Bull corriendo en Toro Rosso. Tengo 22 años y de estas cosas se aprende», confesó.

Toda la actualidad en portada

comentarios